Antología poética
Antología poética

Antología poética

Storni, Alfonsina

Editorial:
Austral
ISBN:
978-84-670-5892-5
Prólogo de Berta García Faet. Poeta y escritora argentina del modernismo. Ejerció de profesora y escribió poesía, teatro y prosa. Según la crítica, su originalidad cambió el senti... Más información
Editorial:
Austral
Colección:
Austral Poesía
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-670-5892-5
EAN:
9788467058925
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
268 gramos
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
10-03-2020
10,95€
(10,53€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 257 librerías

Dónde encontrar "Antología poética"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 257 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Antología poética"

    Prólogo de Berta García Faet. Poeta y escritora argentina del modernismo. Ejerció de profesora y escribió poesía, teatro y prosa. Según la crítica, su originalidad cambió el sentido de las letras en Latinoamérica. Su virtuosismo y su cualidad de visionaria, anticipándose a ideas feministas que en su época solo se gestaban, merecen toda nuestra atención y reconocimiento. En esta antología poética, compuesta por ella misma, encontramos, en síntesis subjetiva, desde los poemas románticos de su primera época hasta la última producción animada por una inquietud de renovación. La más exquisita gracia, profundidad, ironía y pasión se revelan a lo largo de sus 180 mejores poesías. 

    Más sobre

    Storni, Alfonsina

    Alfonsina Storni (Suiza, 1892 – Buenos Aires, 1938), fue una escritora, periodista y poeta argentina vinculada a las vanguardias literarias. Su obra destacó por entremezclar emoción, sentimiento y reflexión de manera aguda y precisa. Fue una firme luchadora por la igualdad femenina, como se muestra en los textos recogidos en esta compilación de artículos periodísticos. Su mirada sobre el mundo destaca por un marcado acento femenino. Junto a la chilena Gabriela Mistral y la uruguaya Juana de Ibarbourou, formó parte de una primera avanzadilla en la lucha de las mujeres por ocupar lugares de reconocimiento en los espacios literarios latinoamericanos. Asediada por la enfermedad y las depresiones derivadas de esta, se quitó la vida en 1938 a la edad de 42 años.
    Más títulos de Storni, Alfonsina
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas