Animal de bosque
Animal de bosque

Animal de bosque

Animal de bosc

Margarit, Joan

Editorial:
VISOR LIBROS
ISBN:
978-84-9895-637-5
«Animal de bosque, último libro de poe¬mas de Joan Margarit, supone un diálogo con la muerte sostenido a través de la conciencia y la memoria. Cuando el final de la existencia resu... Más información
Editorial:
VISOR LIBROS
Traductor:
Margarit, Joan
Colección:
Palabra de Honor
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Catalán
ISBN:
978-84-9895-637-5
EAN:
9788498956375
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
400 gramos
Nº páginas:
200
Fecha publicación :
08-05-2021
22,00€
(21,15€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 315 librerías

Dónde encontrar "Animal de bosque"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 315 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Animal de bosque"

    «Animal de bosque, último libro de poe¬mas de Joan Margarit, supone un diálogo con la muerte sostenido a través de la conciencia y la memoria. Cuando el final de la existencia resulta inevitable, domi¬na el deseo de encerrarse en el bosque de la propia intimidad para poner distancia frente a los ruidos y elegir aquellas cosas importantes que han formado el verdade¬ro destino. El ser humano no se diferencia de los animales tan solo por la razón, sino también por su capacidad de amor. Es un animal de amor. La poesía y la música significan una apuesta por la verdad a la hora de recordar una vida». Luis García Montero EL AUTOR Joan Margarit (Santija, Lleida, 1938-Sant Just Desvern, Barcelona, 2021) es uno de los poetas contemporáneos más admirados por la crítica y los lectores. Ha merecido numeros premios, entre ellos el Premio Nacional de la Crítica (1948, 2008), el Premio Poetas del Mundo Latino (México, 2013), el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (Chile, 2017), el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2019) y el Premio Cervantes (2019).

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Animal de bosque" de Joan Margarit

    Escrito por: Librería LA LUNA NUEVA

    Fuente

    Este doble poemario, en catalán y castellano, del recientemente fallecido poeta y arquitecto Joan Margarit, contiene la dulzura y la elegancia de alguien que se despide de la vida con una declaración de gratitud. Agradeciendo a sus seres queridos, comenzando por su mujer, lo vivido y lo amado. "A oscuras en la cama, algunas noches las caras más amadas se te acercan"... Pero también es una despedida intelectual, de lo sentido y compartido, la música acompañando activamente siempre la vida, la escritura, la poesía, el paisaje. Son poemas que evocan distintas historias y vivencias personales de su larga vida, de alguien que tiene claro nuestro efímero paso por la vida, "noches oscuras del alma". A veces se detiene en imágenes sencillas y cotidianas, recuerdos que poco a poco se van apagando en su voz, en su poesía, como un adagio: ... "por vez primera, como una verdad, he sentido que se acaba mi tiempo"... para finalmente preguntarse: "Ha llegado un momento en el que necesito imaginar aquello que no sucederá"... que es un deseo de seguir viviendo, una necesidad intelectual de estar en su tiempo y compartirlo con sus seres queridos y también con el lector. Gracias, Joan. Cristóbal Serna, La Luna Nueva (Jerez de la Frontera, Cádiz)

    Más sobre

    Margarit, Joan

    Joan Margarit (Sanaüja, 1938 - Sant Just Desvern, 2021) fou poeta i arquitecte, catedràtic de l’Escola d’Arquitectura de Barcelona. En l’àmbit de la literatura catalana li van ser concedits, entre d’altres, el premi Carles Riba 1985, els premis de la Crítica Serra d’Or 1982, 1987 i 2007, i el premi Nacional de Literatura de la Generalitat de Catalunya 2008. En l’àmbit hispànic, ha rebut el Premio Nacional de la Crítica de 1984 i de 2008, el Premio Rosalía de Castro de 2008 i, el mateix any, el Premio Nacional de Poesía. Pel conjunt de la seva obra, el 2013 li va ser concedit a Mèxic el Premio Víctor Sandoval Poetas del Mundo Latino —conjuntament amb el mexicà José Emilio Pacheco— i el 2017 a Xile el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda. L'any 2020 va rebre el Premi Reino Sofía de Poesia Iberoamericana i el Premi Cervantes.  Joan Margarit va recollir una tria des dels seus millors poemes a Sense el dolor no hauríem estimat (2020). Al llibre Poètica (2020) hi va aplegar els seus textos teòrics i de reflexió. En complir els vuitanta anys, va enllestir unes memòries d’infantesa i joventut sota el títol Per tenir casa cal guanyar la guerra (2018). El volum Tots els poemes (2021) conté el conjunt de la seva poesia.  
    Más títulos de Margarit, Joan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario