Ángulo de reposo
Ángulo de reposo

Ángulo de reposo

Stegner, Wallace

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-92663-08-8
El historiador Lyman Ward, ya retirado de sus tareas docentes, se propone investigar la memorable historia de sus abuelos: una pareja de la alta sociedad de la costa Este que en la... Más información
Editorial:
Libros del Asteroide
Traductor:
G. Corugedo, Fernando
Colección:
Libros del Asteroide
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-92663-08-8
EAN:
9788492663088
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Peso:
865 gramos
Nº páginas:
712
Fecha publicación :
02-11-2009
29,95€
(28,80€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 262 librerías

Dónde encontrar "Ángulo de reposo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 262 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Ángulo de reposo"

    El historiador Lyman Ward, ya retirado de sus tareas docentes, se propone investigar la memorable historia de sus abuelos: una pareja de la alta sociedad de la costa Este que en la segunda mitad del siglo XIX abandona el lugar en el que ambos habían crecido para instalarse en California, cuando este era un territorio aún por civilizar. Conforme va profundizando en los recuerdos de su familia, Lyman Ward se da cuenta de la intensidad con la que el pasado ayuda a iluminar y comprender el presente.

    Basada en la correspondencia de una autora e ilustradora norteamericana, Mary Hallock Foote, una de las primeras artistas en ocuparse de la vida en el Oeste americano, Ángulo de reposo retrata el esfuerzo que tuvieron que hacer las gentes del Viejo Mundo para enfrentarse a una nueva realidad geográfica, histórica y humana. Esta emocionante narración sobre cuatro generaciones de una familia norteamericana fue galardonada con el premio Pulitzer en 1972, y está considerada como la novela más importante de Wallace Stegner y una de las mejores novelas estadounidenses de todo el siglo XX.

    «Si las relaciones entre la historia y la literatura suelen ser frecuentes y fructíferas, mucho más en una novela como esta.» Javier Moreno (Quimera)

    «Ángulo de reposo está escrita como los dioses. No leerla es uno de esos pecados imperdonables porque como comprende Lyman Ward al final de su viaje "sólo los muy afortunados dan con la piedra angular". Buena suerte: aquí está.» Rodrigo Fresán (ABC)

    «Dos historias, una antigua y una actual, se mezclan para lograr lo que debe ser una novela: una realidad más fuerte que la vida.» Los Angeles Times

    Más sobre

    Stegner, Wallace

    Wallace Stegner (1909-1993) nació en Lake Mills, Iowa. Hijo de inmigrantes escandinavos, vivió con sus padres y su hermano en distintos puntos del oeste americano antes de que se asentaran en Salt Lake city en 1921. Después de doctorarse en la Universidad de Iowa, enseñó Literatura en distintas universidades, hasta instalarse finalmente en la Universidad de Stanford, donde pondría en marcha una de las escuelas de escritura más importantes del país y en la que estudiarían escritores como Raymond Carver, Tobias Wolff, Wendell Berry o Ken Kesey. Apasionado del oeste y de la vida al aire libre, Stegner compaginó la docencia y su actividad literaria con la campaña en pro de la defensa de la naturaleza y la colaboración con distintas organizaciones conservacionistas como la red de parques naturales de EE.UU. o la Wilderness Society. Aunque alcanzó la fama como novelista, es autor de una amplia y valorada obra que abarca títulos de ficción, historia, biografía y ensayo. Recibió numerosos galardones por sus novelas como la Commonwealth Club Gold Medal por All the Little Live Things (1967); el Premio Pulitzer por Ángulo de reposo (1971) y el National Book Award por El pájaro espectador (1976). Entre el resto de su obra destacan también las novelas En lugar seguro (1987), Remembering Laughter (1937) y The Big Rock Candy Mountain (1943).
    Más títulos de Stegner, Wallace
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario