Alois Nebel
Alois Nebel

Alois Nebel

Jaroslav Rudiš

Editorial:
Gallo Nero Ediciones
ISBN:
978-84-16529-80-3
Alois Nebel nace del deseo del novelista checo Jaroslav Rudiš de contar la historia de su abuelo ferroviario. Siguiendo las líneas maestras de clásicos checos como Trenes riguro... Más información
Materias:
Novelas gráficas
Editorial:
Gallo Nero Ediciones
Ilustrador:
Jaromír 99
Traductor:
Gutiérrez Rubio, Enrique
Colección:
Narrativa del Acantilado
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Checo
ISBN:
978-84-16529-80-3
EAN:
9788416529803
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
536 gramos
Nº páginas:
360
Fecha publicación :
08-07-2020
Disponible en 179 librerías

Dónde encontrar "Alois Nebel"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 179 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Alois Nebel"

    Alois Nebel nace del deseo del novelista checo Jaroslav Rudiš de contar la historia de su abuelo ferroviario. Siguiendo las líneas maestras de clásicos checos como Trenes rigurosamente vigilados, Alois Nebel sigue al empleado de una estación de trenes en las postrimerías de la Guerra Fría. Traumatizado por la última guerra, Alois Nebel es víctima de sus alucinaciones, esa niebla espesa, sintomática y recurrente... Cuando se estrella con su soledad, ingresa en un hospital psiquiátrico donde conoce al Mudo, personaje extraño y perturbado, que viene de Polonia para buscar a alguien o algo. Es a él a quien Alois cuenta la historia de su familia. Después de la caída del régimen comunista, Alois deja el hospital psiquiátrico y decide cumplir su sueño de visitar la estación central de Praga. Este vagabundeo será el preludio de un gran cambio en su vida... En 2012 Tomáš Lunák dirigió la adaptación de Alois Nebel al cine de animación, recibiendo el Premio Europeo a la mejor película de animación y una nominación a mejor película en el Festival de Sitges.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Alois Nebel" de Jaroslav Rudiš y Jaromír 99

    Escrito por: Zona Comic

    Fuente

    Los fantasmas del pasado persiguen a Alois Nebel. De la espesa niebla surgen tropas nazis, el Ejército Rojo, trenes que marchan a Auschwitz... Trabajador ferroviario en la pequeña estación en Bílý Potok, en la frontera entre Checoslovaquia y Polonia, el solitario Alois Nebel vive obsesionado y traumatizado por la última guerra europea. No puede deshacerse de las pesadillas y termina en un sanatorio mental donde conocerá a "El Mudo", un polaco que ha sido hecho preso tratando de cruzar la frontera. Nadie sabe muy bien qué hizo que "El Mudo" fuera hasta Bílý Potok, pero será a él a quien Alois cuente toda la historia de su familia. Tras la caída del régimen comunista, Alois deja el hospital psiquiátrico y decide cumplir su sueño de visitar la estación central de Praga. Este vagabundeo será el preludio de un gran cambio en su vida... Jaroslav Rudiš y Jaromír 99 se sumergen en la historia checo - polaca en una trilogía (2003 - 2005) que ahora publica en España la editorial Gallo Nero en un solo tomo. De esta manera, el novelista checo Jaroslav Rudiš da respuesta a su deseo de contar la vida de su abuelo ferroviario y rendirle homenaje. Una trilogía ferroviaria en la línea de Trenes rigurosamente vigilados de Bohumil Hrabal. Jaroslav Rudiš (1972) fue DJ, líder de un grupo punk, publicista y periodista antes de convertirse en uno de los escritores checos más destacados de la década de 2000. El dibujante checo Jaromír 99, también cantante y compositor, es el dibujante de la edición de El castillo (Kafka) de Nórdica Libros (2014), en la que junto a David Zane Mairowitza, adapta a la novela gráfica una de las grandes obras inacabadas de la literatura universal "con una estética que recuerda a las xilografías de los maestros primitivos del cómic como Frans Masereel o Lynd Ward." En Alois Nebel, Jaromír 99 despliega toda su habilidad con el blanco y negro y combina con maestría, así como con diferentes diseños de páginas, personajes y lugares. Jaromir 99 es también el encargado de ilustrar Zatopek (Aloha 2018), en la que junto a Jan Novák, repasan la vida del atleta checo. El cómic fue adaptado en 2012 Tomáš Lunák al cine de animación. La película recibió el Premio Europeo a la mejor película de animación y una nominación a mejor película en el Festival de Sitges.

    Más sobre

    Jaroslav Rudiš

    Jaroslav Rudiš (1972) fue DJ, líder de un grupo punk, publicista y periodista antes de convertirse en uno de los escritores checos más destacados de la década de 2000. Es coautor de varias obras de teatro y radio, así como de guiones para el cine.
    Más títulos de Jaroslav Rudiš
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario