Ada o el ardor
Ada o el ardor

Ada o el ardor

Nabokov, Vladimir

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-6007-8
La cumbre de la carrera de Nabokov: una de las más bellas, complejas e imaginativas visiones de la pasión amorosa que haya dado la literatura moderna. Publicada por Nabokov al cump... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
Molinet, David
Colección:
Compactos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-339-6007-8
EAN:
9788433960078
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
520 gramos
Nº páginas:
600
Fecha publicación :
18-04-2006
14,90€
(14,33€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 51 librerías

Dónde encontrar "Ada o el ardor"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 51 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Ada o el ardor"

    La cumbre de la carrera de Nabokov: una de las más bellas, complejas e imaginativas visiones de la pasión amorosa que haya dado la literatura moderna. Publicada por Nabokov al cumplir setenta años, Ada o el ardor supone la felicísima cúspide de su larga y brillante carrera literaria. Al mismo tiempo que crónica familiar e historia de amor (incestuoso), Ada es un tratado filosófico sobre la naturaleza del tiempo, una paródica historia del género novelesco, una novela erótica, un canto al placer y una reivindicación del Paraíso entendido como algo que no hay que buscar en el más allá sino en la Tierra.En esta obra, bellísima y compleja, destaca por encima de todo la historia de los encuentros y desencuentros entre los principales protagonistas, Van Veen y Ada, los dos hermanos que, creyéndose sólo primos, se enamoraron pasionalmente con motivo de su encuentro adolescente en la finca familiar de Ardis (el Jardín del Edén), y que ahora, con motivo del noventa y siete cumpleaños de Van, inmersos en la más placentera nostalgia, contemplan los distintos avatares de su amor convencidos de que la felicidad y el éxtasis más ardoroso están al alcance de la mano de todo aquel que conserve el arte de la memoria.

    Más sobre

    Nabokov, Vladimir

    Vladimir Nabokov (1899-1977) va néixer a la Rússia tsarista, en un família aristocràtica. El 1919 es va exiliar a Anglaterra i, després, a Alemanya i França, on va residir fins l'any 1940, en què es traslladà als Estats Units per dedicar-se a l'ensenyament de la literatura. L'èxit -posterior a l'escàndol- de Lolita (1956) li va permetre retirar-se de la docència i dedicar-se exclusivament a la literatura.
    Más títulos de Nabokov, Vladimir
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario