El maestro de almas

Némirovsky, Irène

Editorial:
SALAMANDRA
ISBN:
978-84-9838-209-9
Sinopsis
Némirovsky describe con implacable lucidez la figura del advenedizo en el París de los años treinta, donde poderosos señores y elegantes mujeres de mundo conviven con una corte d... Más información
978-84-9838-209-9 / SALAMANDRA
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 240 librerías

Dónde encontrar "El maestro de almas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 240 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El maestro de almas"

    Némirovsky describe con implacable lucidez la figura del advenedizo en el París de los años treinta, donde poderosos señores y elegantes mujeres de mundo conviven con una corte de vividores, menesterosos y canallas.

    Dario Asfar, un joven médico originario de Crimea, llega a Niza acompañado de su mujer y de su hijo recién nacido. Atormentado por las deudas, Dario lucha desesperadamente por conseguir una clientela, pero su origen levantino sólo inspira desconfianza y rechazo. La precaria situación de su familia lo empuja entonces a emprender el único camino que se le ofrece para escapar de la miseria: aprovechándose del creciente auge del psicoanálisis, Dario se transforma en terapeuta improvisado, una suerte de charlatán dispuesto a ofrecer a los ricos burgueses el sosiego del alma y la felicidad que tanto anhelan. Sin embargo, el éxito y la fortuna tan ansiados tendrán para él consecuencias insospechadas.

    El trazo ligero de Némirovsky describe con implacable lucidez el París de los años treinta, donde poderosos señores y elegantes mujeres de mundo conviven con una corte de vividores, menesterosos y canallas que pululan por la ciudad, conformando un mundo de mil caras fascinantes.

    La crítica ha dicho...
    «De impecable factura y justa humanidad.»
    La Croix

    «Una novela excelente con una galería de personajes inolvidables, como es habitual en Némirovsky.»
    Livres Hebdo

    «Una inmersión formidable en un mundo dividido entre cazadores y presas, donde las amistades y los matrimonios se planifican como crímenes perfectos y donde el dinero se utiliza para comprar relaciones.»
    Les Inrockuptibles

    «Toda la finura psicológica de Némirovsky se halla en esta novela. Su análisis de las angustias que sufren Dario Asfar y sus pacientes nos hace temblar: nada ha cambiado en la comedia social.»
    Madame Figaro

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción clásica | Siglo xx
    Editorial:
    SALAMANDRA
    Colección:
    FNARRATIVA
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Francés
    Autor:
    Némirovsky, Irène
    ISBN:
    978-84-9838-209-9
    EAN:
    9788498382099
    Dimensiones:
    220 x 135 mm.
    Peso:
    288 gramos
    Nº páginas:
    224
    Fecha publicación :
    24-03-2009
    Más sobre

    Némirovsky, Irène

    Irène Némirovsky (Kíev, Imperi rus, 11 de febrer de 1903, Auschwitz, 17 d’agost de 1942) Filla d’una família jueva que fugia de la Revolució russa, va arribar a França amb setze anys. Amb David Golder (1929) i El ball (1930) obtingué un gran ressò internacional, però això no va salvar-la de l’antisemitisme: sota el govern de Vichy li van prohibir publicar, fou perseguida i finalment l’arrestaren per portar-la a Auschwitz, on va morir. Malgrat les persecucions, fou en aquests moments tan foscos que escrigué Suite francesa, que es publicà pòstumament.
    Más títulos de Némirovsky, Irène
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda