Tres novelas gallegas

Mazurca para dos muertos, La cruz de San Andrés, Madera de Boj

Cela, Camilo José

Editorial:
DEBOLSILLO
ISBN:
978-84-663-5196-6
Sinopsis
Todo un homenaje a la tierra natal del autor en tres fabulosas novelas de madurez. El presente volumen reúne las tres novelas que Camilo José Cela ambientó en Galicia: Mazurca para... Más información
978-84-663-5196-6 / DEBOLSILLO
14,96€
(14,38€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 286 librerías

Dónde encontrar "Tres novelas gallegas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 286 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tres novelas gallegas"

    Todo un homenaje a la tierra natal del autor en tres fabulosas novelas de madurez.

    El presente volumen reúne las tres novelas que Camilo José Cela ambientó en Galicia: Mazurca para dos muertos (1983), La Cruz de San Andrés (1994) y Madera de Boj (1999). La primera narra la trágica historia de la muerte de dos hermanos y de una venganza, con personajes variopintos y un folclore rural que recuerda La familia de Pascual Duarte. En La Cruz de San Andrés, la protagonista hace una estremecedora confesión que abarca desde el sexo y la frustración hasta la locura y la muerte. Por último, Madera de Boj se ubica en un territorio liminar, entre la vida y la muerte, el mar y la tierra, para acercarnos al flujo y reflujo que caracteriza la existencia de muchos habitantes de la costa marítima gallega.

    Reseñas:
    «El último gran escritor español, creador de fábulas, de lenguaje, de palabras, con una capacidad prodigiosa para expresarse.»
    Francisco Umbral

    «Su obra trascenderá las anécdotas y hará que se escuche su voz imprescindible.»
    Víctor García de la Concha

    «Su escritura es un deslumbrante artificio multiplicado en páginas, para decirlo con un verso suyo, que alumbraron tan fuerte como si ardieran versos.»
    El País

    «Cela es [...] un heredero de la tragedia clásica, capaz de sumergirnos en las simas de la angustia y del dolor; y también un heredero de la picaresca española.»
    Juan Manuel de Prada

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Español / Castellano | España | Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    DEBOLSILLO
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Cela, Camilo José
    ISBN:
    978-84-663-5196-6
    EAN:
    9788466351966
    Dimensiones:
    190 x 125 mm.
    Peso:
    510 gramos
    Nº páginas:
    704
    Fecha publicación :
    11-02-2021
    Más sobre

    Cela, Camilo José

    Camilo José Cela nació en 1916 en Iria Flavia (La Coruña). Desde 1957 es académico de la Lengua. Fruto de sus andanzas por los caminos de España son sus libros Viaje a la Alcarria y Judíos, moros y cristianos. En 1942 se situó en primera línea de la narrativa española con La familia de Pascual Duarte, libro al que siguieron, entre otros, Pabellón de reposo, El Gallego y su cuadrilla, La colmena, Mrs. Caldwell habla con su hijo, Nuevo retablo de Don Cristobita, Las compañías convenientes y otros fingimientos y cegueras, Oficio de tinieblas 5 , Mazurca para dos muertos... En enero de 1980 es investido doctor honoris causa por la Universidad Compostelana. Asimismo, le es concedida la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica. En 1982 se estrena en Madrid la película La colmena, dirigida por Mario Camus y con guión de José Luis Dibildos. Cela participa activamente en el filme, mediante la interpretación de uno de los personajes; Matías Martí, el inventor de palabras. En 1994 gana el Premio Planeta con La cruz de San Andrés. En 1987 recibió el Premio Príncipe de Asturias, en 1989 se le concede el Premio Nobel y el Premio Cervantes en 1995. Fallece en Madrid en enero del 2002.
    Más títulos de Cela, Camilo José
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda