«Padres y madres y parejas y amigas y ecografías, habitaciones peligrosas, visiones alteradas y la inminente posibilidad del fin de todas las cosas son proyectadas en la pantalla d...
Leer descripción completa
17,00€
Disponibilidad alta
Información
Descripción
«Padres y madres y parejas y amigas y ecografías, habitaciones peligrosas, visiones alteradas y la inminente posibilidad del fin de todas las cosas son proyectadas en la pantalla de Todo lo que aprendimos de las películas por la linterna mágica de María José Navia. Diez tramas que acaban conformando un mismo largometraje mental y que se leen/ven no como cuentos de hadas pero sí como cuentos de embrujadas a la espera de la llegada de ese gran tornado que las lleve muy lejos o que las devuelva a ese sitio que jamás quisieron abandonar. En el más technicolor black & white, Navia enseña todo lo mucho y muy bueno que sus lectores tienen para aprender de ella leyéndola –desde los créditos de apertura hasta el The End, por favor, shhh, sin hacer ruido– en el más elocuente y conmovido y agradecido de los silencios por toda su luminosa oscuridad». Rodrigo Fresán
María José Navia (Santiago de Chile, 1982) es una escritora y lectora insaciable. Asegura que su único superpoder es leer mucho (dos libros al día) y durante 2020 estuvo recomendando a una escritora cada día en su famoso hilo de Twitter (#366escritoras). Sus estudios incluyen un máster en Humanidades y Pensamiento Social (NYU) y es doctora en Literatura y Estudios Culturales (Georgetown University). Actualmente trabaja como profesora en la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es autora de las novelas SANT (Incubarte, 2010) y Kintsugi (Kindberg, 2018) y de las colecciones de cuentos Instrucciones para ser feliz (Sudaquia, 2015) y Lugar (Ediciones de la Lumbre, 2017), finalista del Premio Municipal de Literatura de Santiago de Chile 2018. Algunos de sus relatos han sido traducidos al inglés, al francés y al ruso y han formado parte de antologías en Chile, España, México, Bolivia, Rusia y Estados Unidos. Con Una música futura obtuvo el Premio de Mejores Obras Literarias que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, en la categoría de cuento inédito. Le gusta grabarse leyendo sus cuentos para poder así corregirlos «de oidas», siendo la sonoridad y la oralidad muy importante en su obra. También, junto a Gerardo Jara, dirige desde hace más de cuatro años el club de lectura de narrativa de la librería Catalonia de Santiago de Chile y coordina además el club de lectura de la Biblioteca de Humanidades de la universidad en la que trabaja.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información aquí o cambiar la configuración.
Opiniones
Opiniones
No hay comentarios, sé el primero en comentarValoración media
¿Has leído este libro?
Valóralo y comparte tu opinión con otros usuarios
Escribir mi opinión