50 libros que me han cambiado la vida
50 libros que me han cambiado la vida

50 libros que me han cambiado la vida

Ramis, Llucia

Editorial:
Bruguera (Ediciones B)
ISBN:
978-84-02-42385-6
El primer ensayo ilustrado de Llucia Ramis. Un libro muy personal en el que comparte 50 libros que le cambiaron la vida. «Cada libro, en cada persona, tiene una historia más allá... Más información
Editorial:
Bruguera (Ediciones B)
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-02-42385-6
EAN:
9788402423856
Dimensiones:
257 x 197 mm.
Nº páginas:
128
Fecha publicación :
03-09-2020
21,90€
(21,06€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 270 librerías

Dónde encontrar "50 libros que me han cambiado la vida"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 270 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "50 libros que me han cambiado la vida"

    El primer ensayo ilustrado de Llucia Ramis. Un libro muy personal en el que comparte 50 libros que le cambiaron la vida. «Cada libro, en cada persona, tiene una historia más allá de la que cuenta.» En este libro ilustrado, Llucia Ramis nos invita a dar un paseo por algunos momentos y espacios de su vida que han sido memorables gracias a la lectura: desde que se encaramaba a un viejo algarrobo en casa de sus abuelos con la compañía de Michael Ende y La historia interminable, por ejemplo, hasta que descubrió las calles de Barcelona con la protagonista de Nada, de Carmen Laforet. Lejos de cánones y biografías literarias, este es un recorrido por la obra de diferentes autores para disfrutar de la literatura y reflexionar sobre aquellos libros que nos han cambiado la vida.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "50 libros que me han cambiado la vida" de Llucia Ramis

    Escrito por: Bibabuk

    Fuente

    Esta recomendación es, al menos para mí, un libro muy especial, porque a mí me gustan mucho los libros que hablan de otros libros porque sirven para enriquecernos y llevarnos a otras lecturas. Y éste en concreto nos regala 50 lecturas y se llama 50 libros que me han cambiado la vida, de Llucia Ramis. Es un ensayo ilustrado por Julio Fuentes, donde damos un paseo por algunos momentos y espacios de la vida de su autora que han sido memorables gracias a la lectura. No son biografías ni resúmenes de estos libros, sino un recordatorio de las sensaciones que vivió en el momento de leerlos, y aquello que se le viene a la mente con ellos. Algunos ejemplos son:

    • Leer La historia interminable en casa de sus abuelos.
    • Descubrir las calles de Barcelona a través de Nada, de Carmen Laforet (un libro que aprovecho para recomendaros a todos y todas).
    • Compartir el amor por la literatura con El club de los mentirosos de Mary Karr.
    La literatura nos enriquece y en cada persona el impacto de un libro es diferente, por lo que cada persona tiene una historia diferente que contar de cada libro. Patricia Alonso, Librería Bibabuk (Almería)

    Más sobre

    Ramis, Llucia

    Llucia Ramis Laloux (Palma, 1977) és autora de la novel·la Egosurfing, Premi Josep Pla 2010 (Destino), i de Coses que et passen a Barcelona quan tens 30 anys (Columna). Ha estat cap de redacció de la revista literària Quimera, va dirigir i presentar el programa televisiu sobre llibres Això no és Islàndia i actualment col·labora a El Periódico, El Mundo i La Xarxa. Els seus contes i relats s'escampen a antologies com Odio Barcelona (Melusina), Matar en Barcelona (Alpha Decay), Veus (Empúries/Anagrama), Watchwomen, narradores del siglo XXI, les revistes Lluc, Zut, Casatomada, The Children's Book Of American Birds, Sigueleyendo i l'Antologia de Joves Narradors de Mallorca. L'Obra Cultural Balear li va atorgar el Premi Bartomeu Rosselló-Pòrcel en reconeixement al camp de l'animació cultural.
    Más títulos de Ramis, Llucia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario