El club de los mentirosos
El club de los mentirosos

El club de los mentirosos

Karr, Mary

Editorial:
Periférica
ISBN:
978-84-16291-53-3
Después de Tú no eres como otras madres y Regreso a Berlín, otro gran descubrimiento con la marca de la joven edición independiente de calidad. Cuando se publicó por primera vez, e... Más información
Editorial:
Periférica
Traductor:
López Múñoz, Regina
Colección:
Periférica & Errata Naturae
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-16291-53-3
EAN:
9788416291533
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Peso:
530 gramos
Nº páginas:
520
Fecha publicación :
28-09-2018
23,00€
(22,12€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 254 librerías

Dónde encontrar "El club de los mentirosos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 254 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El club de los mentirosos"

    Después de Tú no eres como otras madres y Regreso a Berlín, otro gran descubrimiento con la marca de la joven edición independiente de calidad. Cuando se publicó por primera vez, en Estados Unidos, El club de los mentirosos fue un éxito arrollador y elevó el arte de la narrativa memorialística a un nivel completamente nuevo. Fue recibido con entusiasmo por los lectores y la crítica, fascinados por este relato de una infancia de los años sesenta fuera de lo común, tremendamente conmovedor pero desprovisto de sentimentalismos. La tragicómica niñez de Mary en una localidad petrolera del este de Texas nos presenta a unos personajes tan singulares como divertidos: un padre bebedor, una hermana que con doce años le planta cara a un sheriff, una madre con un sinfín de matrimonios a sus espaldas —y cuyos secretos amenazan con destruirlos a todos—. Precisamente, será la madre, ese personaje maravilloso, quien se convertirá a lo largo del libro en la clave de esta gran historia, de esta novela autobiográfica e inolvidable.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los libros de 2017

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Queridas lectoras, queridos lectores, se termina 2017 y se van atropellando los balances, los repasos, las listas. La que nosotros ofrecemos es la de los libros más clamorosamente recomendados por las librerías independientes españolas a lo largo de estos últimos doce meses, tomando el libro en español preferido por los libreros en cada una de las votaciones del año y, del mismo modo, el libro traducido que obtuviera en su día más votos. El resultado es, creemos, una lista diferente, con más memoria (no sólo porque se remonta a los primeros meses del año sino porque ofrece varios testimonios personales muy importantes, como los de Sylvia Plath y Alejandra Pizarnik), con títulos más secretos, con sorpresas, con libros que acaso todavía están por descubrir...

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "El club de los mentirosos", de Mary Karr

    Escrito por: Librería Atticus-Finch

    Fuente

    "–Señora Karr, ¡esto parece un agujero de bala! Lecia, que no dejaba pasar una, intervino: –¿Eso no es de cuando le disparaste a papá? Y mamá entornó los ojos, bajó un poco las gafas por su nariz patricia y dijo con displicencia: –No, eso es de cuando Larry. –Se giró y señaló otra pared.– A tu padre le disparé allí. Cuando el destino te pone en bandeja unos personajes así, ¿para qué inventar nada?” Seguramente, en mayor o menor medida, todos poseemos anécdotas, vivencias, traumas... Vergüenzas difíciles de integrar en esa “vida normal” tan sui generis que nos empeñamos en tener o como mínimo mostrar. Hay que ser muy valiente para exhibir tus miserias (no digo ya si además de propias son, para mayor inri, de tu madre). Poseer un espíritu temerario para publicarlas en vida de sus protagonistas. Y una buena dosis de divinidad para conseguir que tus seres queridos no te destierren al infierno o, como mínimo, te retiren la palabra. Nada más fácil y aséptico que imaginarse hechos ajenos, por muy crudos y vergonzantes que sean, pero hablar de y sobre tus seres queridos, de tu familia… Máxime si esas personas han decidido vivir bajo sus apetencias y se han puesto el mundo por montera… ¿Cómo debe de ser casarse siete veces, dos de ellas con el mismo hombre a lo Elizabeth Taylor? ¿Dilapidar una fortuna considerable, o alcoholizarte hasta el extremo de arriesgar la vida de tus hijos? Pues por lo que se ve, algo no tan extraño. La propia Mary Karr cuenta, entre divertida y sorprendida, la repercusión mediática (libro del año para The New Yorker, People  y Time), comercial (segundo libro más vendido durante un año entero según The New York Times), pero (y), sobre todo, a nivel humano que sus memorias noveladas causaron; más de un psiquiatra “recetó” su lectura para superar ciertos casos de abusos infantiles. Y llegó a recibir una media de cuatrocientas cartas semanales de lectores agradecidos por haberles ayudado a superar todo tipo de conflictos familiares o personales. Maravilloso, además de, como poco, sorprendente. El dolor es infinito. Aun así y pese a lo que pueda parecer, El club de los mentirosos es un libro que se lee sin sentir. De lectura ágil, agradable, fluida, incluso divertida. Una suerte de memorias noveladas con funciones terapéuticas para quienes lo necesiten y literatura del más alto nivel para el resto de los mortales. Un libro de esos que los libreros podemos recomendar sin miedo a herir sensibilidades pese a los temas que toca. Gloria para ojuelos librescos. Librería Atticus Finch (Madrid)  

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los libros de octubre de 2017

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Se publican cada mes en España, felizmente, varios miles de novedades editoriales. De entre todas ellas, estas doce son las más interesantes a juicio de los libreros independientes. Aquí está lo mejor de la narrativa norteamericana de esta generación (y de la anterior), que convive con un Premio Nobel noruego atraído por el autoritarismo, los diarios completos del hombre con personalidad múltiple más famoso de la literatura, una excursión por el Everest o un nuevo capítulo de los "Episodios de una guerra interminable". Y un francés, y un italiano, y una checa en Barcelona... Aquí hay muchas lecturas para disfrutar, y lo mejor es que no hay que elegir un solo plato. Es un buffet libre, pero ¿cuál te apetece más?

    Más sobre

    Karr, Mary

    Mary Karr nació en Groves (Texas, Estados Unidos) en 1955 y desencadenó una revolución con su obra El club de los mentirosos, que fue uno de los libros más vendidos durante un año entero según The New York Times, y mejor libro del año para The New York Times Book Review, The New Yorker, People y Time. Karr ha ganado el Whiting Award, el Radcliffe’s Bunting Fellowship y dos premios Pushcart. Además, ha recibido una beca Guggenheim. Entre sus obras destacan The Art of Memoir, las memorias El club de los mentirosos, La flor e Iluminada, y poemarios como Sinners Welcome, Viper Rum o The Devil’s Tour. Actualmente es profesora de Literatura en la Universidad de Siracusa y vive en Nueva York.
    Más títulos de Karr, Mary
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    Magnífico

    Por: Laury

    Historia de una familia americana un tanto disfuncional.

    No había leído nada de esta autora y fue un descubrimiento muy grato. Deliciosa y divertida. Muy recomendable.

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas