San Martín de Tours
San Martín de Tours

San Martín de Tours

Pernoud, Régine

Editorial:
Ediciones Encuentro
ISBN:
978-84-7490-482-6
En un momento en que los Padres del desierto, prinicipalmente en Oriente, seguían buscando la gran lucha, la de la confrontación directa con el demonio, Martín, con toda sencillez,... Más información
Editorial:
Ediciones Encuentro
Traductor:
Romaní, Marta
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-7490-482-6
EAN:
9788474904826
Peso:
260 gramos
Nº páginas:
164
Fecha publicación :
14-01-1998
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "San Martín de Tours"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "San Martín de Tours"

    En un momento en que los Padres del desierto, prinicipalmente en Oriente, seguían buscando la gran lucha, la de la confrontación directa con el demonio, Martín, con toda sencillez, sirve a un esclavo y le limpia los zapatos. La anécdota roza lo ridículo, y él lo sabe; lo que ignora es que está abriendo inmensas perspectivas en la vida cotidiana. Su ejemplo es muy importante, sobre todo porque responde a las necesidades de nuestro tiempo. Más de cuatrocientos municipios y unas cuatro mil parroquias de Francia llevan el nombre de san Martín. A él se le dedican iglesias en el mundo entero. Recordemos, además, que el término «capilla» proviene de la pequeña iglesia en la que se honraba su «capa». Es el momento del desmoronamiento del Imperio Romano. La Iglesia va a tomar a su cargo la reconstrucción de Occidente. Y, en esta tarea, Martín ocupa un lugar prominente, aceptando, contra su voluntad, el obispado de Tours, fundando en Marmoutier la primera abadía de Europa, evangelizando las zonas rurales y creando, en todos los múltiples lugares a los que fue, una vida comunitaria, a la que llamaos la parroquia. En las nuevas circunstancias históricas, Martín fue, y ésta es la gran lección del libro, un inventor, un innovador, profundamente impregnado del espíritu de su tiempo y del Evangelio.

    Más sobre

    Pernoud, Régine

    Régine Pernoud, historiadora, medievalista, paleógrafa y doctora en Letras Francesas. Nació en Château-Chinon en 1909 (Nièvre) y falleció el 22 de abril de 1998. Fue conservadora honoraria de los Archivos Nacionales de Francia. En 1929 obtuvo la licenciatura de Letras dela Universidadde Aix-en-Provence. Se doctoró también en Letras de la École Nationale des Chartes y de la École du Louvre. Fue conservadora del museo de Reims en 1947 y dos años más tarde del Museo de Historia Francesa. Es una especialista mundialmente reconocida en la historia dela Edad Media.Ha contribuido a rehabilitar este periodo, en oposición a la imagen oscura que de esta época habían pintado los tópicos.
    Más títulos de Pernoud, Régine
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario