Tatsumi se erige por derecho propio en una de las personalidades más influyentes del manga en Japón y del cómic adulto en Occidente.
«Entre la multitud solo se puede sobrevivir si...
Leer descripción completa
20,00€
Disponibilidad alta
Información
Descripción
Tatsumi se erige por derecho propio en una de las personalidades más influyentes del manga en Japón y del cómic adulto en Occidente.
«Entre la multitud solo se puede sobrevivir si estás solo». No hay presente. No hay futuro. No hay esperanza. No hay nadie. Punzante, intenso, desgarrador. Tatsumi sondea los abismos del corazón humano en estos veinte fragmentos de vidas a la deriva protagonizadas por perdedores sin nombre que vagan en los márgenes de una sociedad asfixiante.
Un obrero que sacrifica su brazo para complacer a su esposa; sentinas y cloacas que son auténticos vertederos humanos, un oficinista que se viste de mujer cuando nadie lo ve, un matrimonio roto por una rata de alcantarilla… Veinte historias demoledoras publicadas entre 1967 y 1970 que el talento deslumbrante de Tatsumi convierte en obras maestras de la novela gráfica. Presentamos una nueva antología que reúne lo mejor del padre y maestro del gekiga.
Una antología en la que se condensa el talento único de Tatsumi para convertir su obra gráfica en literatura con mayúsculas.
Tatsumi es el primer autor japonés de comic publicado en España en los años 80 por la mítica revista El Vibora.
Creador de un nuevo enfoque narrativo, que privilegia el realismo y la dimensión psicológica de los personajes, revolucionó el manga e influyó en él sobremanera.
(1935-2015) es considerado uno de los grandes maestros del manga, para muchos comparable a genios de la talla de Osamu Tezuka o Shigeru Mizuki. Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas y ha recibido multitud de galardones en todo el mundo, entre los que destacan el Premio Inkpot en 2006, el Premio Cultural Osamu Tezuka 2009, el Premio Regards sur le monde en el Salón Internacional del Cómic de Angoulême 2012 y varios Premios Eisner (2010, 2016). Acuñó el término gekiga, que sirvió para definir un estilo de manga de carácter más adulto y experimental.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información aquí o cambiar la configuración.
Opiniones
Opiniones
No hay comentarios, sé el primero en comentarValoración media
¿Has leído este libro?
Valóralo y comparte tu opinión con otros usuarios
Escribir mi opinión