Master Keaton nº 01/12

Master Keaton nº 01/12

Editorial
Planeta DeAgostini Cómics
Materia
Edad de interés: a partir de 14 años | Novelas gráficas: manga
Traductor
Daruma
Colección
MANGA
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
320
ISBN
978-84-15480-09-9
EAN
9788415480099
Dimensiones
210 x 148 mm.
Peso
595
Fecha publicación
23-10-2012
Precio
14.96€ (14.38€ sin IVA)
Los libreros recomiendan

Dónde comprarlo(13 librerías)

    Autor

    Naoki Urasawa (Tokio, 1960) es uno de los autores de manga más representativos de la actualidad. Sus principales obras son Monster, Pineapple Army, Yawara!, Master Keaton, Happy!, 20th Century Boys, Billy Bat ... Yawara!.Obtuvo el XXXV Premio de Manga Shôgakukan en 1990. Monster recibió el Premio a la Excelencia (Sección Manga) del I Festival de los Medios en 1997, el Gran Premio de Manga del III Premio Cultural Osamu Tezuka en 1999 y el XLVI Premio Shôgakukan de Manga en 2001. A 20th Century Boys le fue concedido el XXV Premio Kôdansha de Manga en 2001.

    Sinopsis

    Taichi Hiraga Keaton...Hijo de padre japonés y madre británica. De nacionalidad británica. Graduado por la Universidad de Oxford. Ex soldado del SAS y arqueólogo. Profesor universitario de tercera y temerario detective en sus ratos libres. Con todos estos ingredientes se cocina el nacimiento de un héroe del misterio. Por el célebre autor de Pluto, Monster, Billy Bat, 20th Century Boys, Urasawa es un referente mundial del manga seinen. A destacar: *La estructura en episodios autoconclusivos que aligeran la lectura.*Urasawa ha usado gran documentación en técnicas de supervivencia, política y el estado del mundo, principalmente de los años 80.*En Europa, su publicación había estado bloqueada... ¡hasta ahora!.*Para los amantes de la novela negra.

    Los libreros recomiendan Reseña de www.loslibrerosrecomiendan.es

    Master Keaton 01 de Naoki Urasawa

    Enviado por Librería Noveno Arte el 07-11-2012

    Master Keaton es la nueva serie de Naoki Urasawa, uno de los autores de manga (junto con Jiro Taniguchi) más recomendables para aquellos lectores adultos que se quieran acercar al cómic japonés. Eso sí, teniendo en cuenta que el sentido de lectura en este caso es el oriental: de atrás a adelante y de derecha a izquierda.

    En esta serie Urasawa, con guiones de Hokusei Hatsushika y Takashi Nagasaki, nos presenta a Taichi Hiraga Keaton, profesor universitario, arquéologo e investigador para una agencia de seguros. Un personaje excéntrico, de aspecto apocado y despistado, que oculta a un ex soldado de las SAS británicas y experto en técnicas de supervivencia. Su trabajo le llevará por todo el mundo y la hará vivir aventuras llenas de peligros y emociones que engancharán al lector. Eso sí, el autor no se olvida del lado más humano del personaje y nos regala otros capítulos de corte más intimista en el que se nos revelan aspectos de la vida personal del protagonista.

    Master Keaton, a pesar de ser publicada ahora, es anterior a Monster  y se notan algunas diferencias respecto a las obras que han dado la fama a Urasawa en nuestro país. Para empezar, en esta obra hay más acción y se enmarca más dentro del género de aventuras, mientras que a partir de Monster casi todas sus obras se encuadrarían dentro del thriller. Además ahora nos encontramos frente a varias historias autoconclusivas (de uno o varios capítulos).

    Un primer tomo que se lee con gusto de una serie a seguir.