Yo, Henry
Yo, Henry

Yo, Henry

Gibson, Naomi

Editorial:
Minotauro
ISBN:
978-84-450-0999-4
Lydia, una experta en informática y tecnología, no soporta más el dolor y el acoso escolar y se vuelca en la creación de la inteligencia artificial perfecta, del novio perfecto. Pe... Más información
Materias:
Ciencia Ficción
Editorial:
Minotauro
Traductor:
Saito, Simon
Colección:
Ciencia Ficción
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-450-0999-4
EAN:
9788445009994
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
320 gramos
Nº páginas:
272
Fecha publicación :
22-09-2021
15,95€
(15,34€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 271 librerías

Dónde encontrar "Yo, Henry"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 271 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Yo, Henry"

    Lydia, una experta en informática y tecnología, no soporta más el dolor y el acoso escolar y se vuelca en la creación de la inteligencia artificial perfecta, del novio perfecto. Pero Henry resultará no ser tan perfecto… ¿o es la materialización del lado más cruel de Lydia?

    Lydia lleva años trabajando en Henry, una inteligencia artificial. Desde antes de que su hermano pequeño muriera en un accidente con el que tiene pesadillas recurrentes; desde antes de que su padre las abandonara a ella y a su madre y las dejara hundidas en una dolorosa soledad; desde antes de que su mejor amiga se convirtiera en su peor enemiga. Ahora Henry es fuerte, inteligente, cariñoso y terroríficamente competente. Lidia se ha creado el novio perfecto en un ordenador con infinitas líneas de código. Pero ¿qué es Henry en realidad? ¿Y hasta dónde está dispuesto a llegar para cumplir todos los deseos de Lydia?

    Más sobre

    Gibson, Naomi

    Naomi Gibson desarrolló su afición por la escritura de muy joven, algo que nunca ha abandonado. Estudió Historia del Arte y, por cuestión de azar, terminó trabajando como aparejadora. Yo, Henry es su primera novela.
    Más títulos de Gibson, Naomi
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    Yo, Henry

    Por: bookandfolk

    https://www.instagram.com/p/CUpwezrDESI/

    'Yo Henry' de Naomi Gibson es la historia de un adolescente solitario que decidió seguir codificando y programando la IA que Lydia y su padre construyeron antes de que él se fuera. Este es un libro sobre el dolor, la culpa, el acoso, encontrar consuelo cuando nadie está dispuesto a ofrecerlo y usarlo como un mecanismo de supervivencia para construir a Henry, la asombrosa IA que sacude la vida de un pequeño pueblo de Inglaterra. Al principio, tuve la impresión de que esta historia era sobre la IA Henry que decide tener una mente propia, pero estaba completamente equivocada. Henry no resultó nada parecido a lo que esperaba, es un consuelo en el que Lydia puede confiar. Un confidente, un amigo, un amante y mucho más. Este libro me sorprendió y tiene muchos giros inesperados que me tomaron desprevenida. Pero lo que me desanima es que Lydia fue internada en un psiquiátrico y lo que sucede después de eso no termina muy bien. Las autoridades e incluso la madre de Lydia se apresuraron a diagnosticarla como una paciente de salud mental sin investigar la verdadera razón detrás de sus acciones, este planteamiento, lo encuentro un poco equivocado. Con todo, este es un libro bastante interesante y una lectura reveladora sobre cómo depender de las máquinas para reemplazar los roles de los humanos. Esta historia es difícil de leer, especialmente la parte sobre el acoso y los comentarios mezquinos que circulaban, con los que Lydia tuvo que lidiar y me alegro de que tuviera a Henry que la protegería sin importar nada más. En definitiva, este es el tipo de libro que me gusta leer!

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas