Vislumbres de la India
Vislumbres de la India

Vislumbres de la India

Paz, Octavio

Editorial:
Galaxia Gutenberg
ISBN:
978-84-8109-156-4
Desde el encuentro de Alejandro con los filósofos gimnosofistas (ascetas desnudos), en el siglo IV a.C., la India no ha cesado de intrigar y de fascinar a Occidente. El fenómeno se... Más información
Materias:
Editorial:
Galaxia Gutenberg
Colección:
Ensayo
Encuadernación:
Libro de cartón
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-8109-156-4
EAN:
9788481091564
Dimensiones:
247 x 168 mm.
Peso:
650 gramos
Nº páginas:
226
Fecha publicación :
01-11-1997
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Vislumbres de la India"

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Vislumbres de la India"

    Desde el encuentro de Alejandro con los filósofos gimnosofistas (ascetas desnudos), en el siglo IV a.C., la India no ha cesado de intrigar y de fascinar a Occidente. El fenómeno se repite en el Este: los peregrinos chinos, en busca de las escrituras budistas, recorrieron el subcontinente y nos dejaron memorables relatos de sus viajes. El libro de Octavio Paz Vislumbres de la India continúa esta tradición y puede considerarse el primer ensayo moderno de un escritor de nuestra lengua sobre la India.

    Más sobre

    Paz, Octavio

    Octavio Paz (1914-1998), poeta, ensa­­­yista, traductor, dramaturgo y cuen­tis­ta mexicano, fue diplomático y profesor en universidades euro­peas y norteamericanas. En 1963 fue distinguido con el Gran Premio Internacional de Poesía, y después con el Premio Cervantes 1981 y el Premio Nobel de Literatura 1990. Desde 1977, hasta su muerte, dirigió la revista Vuelta (Premio Príncipe de Asturias 1992). Publicó, entre otros numerosos libros, los de poesía Libertad bajo palabra, Salamandra, Ladera este, ­Árbol adentro, así como los ensayos El laberinto de la soledad, El arco y la lira, Puertas al campo, Corriente alterna, Cuadrivio, Los hijos del limo o El ogro filantrópico, y el monumental estudio Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe, por citar algunos.
    Más títulos de Paz, Octavio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario