Vida, pasión y muerte en Río Quemado
Vida, pasión y muerte en Río Quemado

Vida, pasión y muerte en Río Quemado

Barrios, Manuel

Editorial:
Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones
ISBN:
978-84-7405-835-2
El barroquismo andaluz es un instrumento de poderoso alcance literario para tales motivaciones"... Tal juicio podría resumir el método y el objetivo de VIDA; PASION y MUERTE EN RIO... Más información
Editorial:
Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones
Colección:
Colección de Bolsillo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-7405-835-2
EAN:
9788474058352
Dimensiones:
180 x 10 mm.
Peso:
500 gramos
Nº páginas:
124
Fecha publicación :
01-08-1992
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Vida, pasión y muerte en Río Quemado"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Vida, pasión y muerte en Río Quemado"

    El barroquismo andaluz es un instrumento de poderoso alcance literario para tales motivaciones"... Tal juicio podría resumir el método y el objetivo de VIDA; PASION y MUERTE EN RIO QUEMADO, porque en cada una de sus páginas alienta el trauma, pero tamizado por el tiempo que lo ha convertido en evocación. Al cabo de muchos años de ausencia, la vuelta del protagonista -víctima de la guerra, pero no como beligerante- significa, en una trama esencialmente cargada de simbolismos más que de hechos concretos, el reencuentro con sus propias raíces. A medida que este hombre que vuelve se acerca más el remoto recuerdo de su aldea, va identificándose con sus gentes y con su paisaje; también con las breves historias casi olvidadas que configuran las aristas de un país apasionado, bello y misterioso: el amor, la muerte, el dolor, la esperanza, como constantes de un retablo españolísimo en el que se entrelazan supersticiones, venganzas, rencores ancestrales y generosas entregas. Novela apasionante y ejercicio literario que Manuel Barrios lleva a sus últimas consecuencias.

    Más sobre

    Barrios, Manuel

    Manuel Barrios nació en San Fernando (Cádiz), realizó estudios de Derecho y es uno de los principales exponentes de la narrativa andaluza.Es autor de más de cuarenta libros y ha sido galardonado con diversos premios literarios. Entre sus novelas destacan: El crimen (finalista del Premio Nadal), Cartas del pueblo andaluz (Premio Platero), Epitafio para un señorito (Premio Ateneo de Sevilla), Vida, pasión y muerte en Río Quemado (finalista del Premio Planeta) y Al paso alegre de la paz (Premio Ciudad de Barcelona). En teatro ha cultivado el género del humor con títulos como El encierro de San Serapio, El día en que Gilda se quitó el guante, El recurso de Amparo y El otro nombre de la rosa. En el campo de la historia ha publicado, con gran éxito, El amor prohibido de Alfonso XII, Matrimonios desafortunados de la realeza española, El secreto de los jesuitas, Torquemada: inquisidor y hereje, Los amantes de Isabel II y Majas y duquesas.
    Más títulos de Barrios, Manuel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados