Velázquez, el pintor de la vida
Velázquez, el pintor de la vida

Velázquez, el pintor de la vida

Cansino, Eliacer

Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-84-698-3611-8
Diego Velázquez es uno de los pintores más importantes de la historia del arte. Nació en Sevilla en 1599 y se formó en el taller de Francisco Pacheco, un reputado pintor de la époc... Más información
Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
Ilustrador:
Núñez, Álvaro
Colección:
LITERATURA INFANTIL (6-11 AÑOS) - MI PRI
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-698-3611-8
EAN:
9788469836118
Dimensiones:
265 x 200 mm.
Peso:
247 gramos
Nº páginas:
64
Fecha publicación :
25-01-2018
9,70€
(9,33€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 211 librerías

Dónde encontrar "Velázquez, el pintor de la vida"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 211 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Velázquez, el pintor de la vida"

    Diego Velázquez es uno de los pintores más importantes de la historia del arte. Nació en Sevilla en 1599 y se formó en el taller de Francisco Pacheco, un reputado pintor de la época. Velázquez es el pintor más representativo del barroco español, aunque se adelantó a su época con su manera de pintar. En este libro se recogen los momentos más importantes de la vida de este gran pintor a través de algunos de sus cuadros como "El aguador de Sevilla", "Vieja friendo huevos", "El triunfo de Baco", "La rendición de Breda", el retrato de "Inocencio X" o "Las meninas". Y a través de ellos, entenderemos cómo pintaba y cómo entendía el arte.

    Más sobre

    Cansino, Eliacer

    Eliacer Cansino nació en Sevilla en 1954. Escritor y profesor de Filosofía, ha dedicado su obra literaria al mundo infantil y juvenil. Colabora habitualmente en revistas y foros de reflexión en torno a la literatura infantil y juvenil. En 1997 recibió el premio Lazarillo por El misterio Velázquez. De sus obras publicadas en Anaya destacan: Nube y los niños, El lápiz que encontró su nombre, Julián tiene miedo, Las leyendas de Bécquer contadas por Eliacer Cansino y Yo, Robinsón Sánchez, habiendo naufragado. En 2009 resultó ganador del VI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con la novela Una habitación en Babel, que obtuvo al año siguiente el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil que otorga el Ministerio de Cultura. Gran parte de su obra ha sido traducida al francés, al alemán y al japonés.
    Más títulos de Cansino, Eliacer
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario