Utopía
Utopía

Utopía

Moro, Tomás

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-0860-0
Con el paso de los siglos, la destacada actividad pública que Tomás Moro (1478-1535) ejerció en su época y que acabó llevándole al patíbulo por su enfrentamiento con Enrique VIII h... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Rodríguez Santidrián, Pedro
Colección:
El Libro De Bolsillo - Ciencias Sociales
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Latín
ISBN:
978-84-206-0860-0
EAN:
9788420608600
Dimensiones:
180 x 125 mm.
Peso:
212 gramos
Nº páginas:
272
Fecha publicación :
26-06-2012
11,30€
(10,87€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 260 librerías

Dónde encontrar "Utopía"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 260 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Utopía"

    Con el paso de los siglos, la destacada actividad pública que Tomás Moro (1478-1535) ejerció en su época y que acabó llevándole al patíbulo por su enfrentamiento con Enrique VIII ha perdido importancia en favor de su dimensión como renovador del humanismo cristiano y de su labor intelectual y literaria. Su "Utopía" es un hito clásico del Renacimiento y de la evolución de las ideas políticas. La presente versión, a cargo de Pedro Rodríguez Santidrián, toma como base las ediciones publicadas en 1518 en Basilea, que incluyen la correspondencia cruzada sobre la obra, así como el mapa idealizado de Utopía y el alfabeto de la lengua utopiana.

    Más sobre

    Moro, Tomás

    Tomás Moro (1478-1535), nació en Londres y estudió en Saint Anthony, Oxford, Lovaina, New Inn y Lincoln's Inn. Jurisperito hábil, prestigioso en su profesión y en el ejercicio de la función judicial, es a la vez uno de los humanistas más destacados de su tiempo. Fue embajador en diferentes e importantes misiones diplomáticas, vicetesorero del Exchequer, lord canciller de Inglaterra. Autor de numerosas obras políticas y religiosas, así como de una abundantísima correspondencia con Erasmo y demás humanistas de la época. Murió mártir, decapitado, por negarse a prestar juramento al Acta de Sucesión de Enrique VIII, que, con motivo del divorcio de éste de Catalina de Aragón y el subsiguiente matrimonio con Ana Bolena, consumaba el cisma con Roma.
    Más títulos de Moro, Tomás
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas