Una vuelta por mi cárcel
Una vuelta por mi cárcel

Una vuelta por mi cárcel

Yourcenar, Marguerite

Editorial:
ALFAGUARA
ISBN:
978-84-204-2685-3
«¿Quién puede ser tan insensato como para morir sin haber dado, por lo menos, una vuelta a su cárcel?» De ningún personaje suyo habló Marguerite Yourcenar con tanta ternura, con t... Más información
Editorial:
ALFAGUARA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-204-2685-3
EAN:
9788420426853
Dimensiones:
215 x 130 mm.
Peso:
230 gramos
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
18-10-1993
16,10€
(15,48€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 72 librerías

Dónde encontrar "Una vuelta por mi cárcel"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 72 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Una vuelta por mi cárcel"

    «¿Quién puede ser tan insensato como para morir sin haber dado, por lo menos, una vuelta a su cárcel?» De ningún personaje suyo habló Marguerite Yourcenar con tanta ternura, con tanta profundidad, como de Basho, monje giróvago japonés que vivió en el siglo XVII. Ello, en el primer texto de esta recopilación que la autora misma tituló Una vuelta por mi cárcel y cuya lectura nos deja con un regusto de melancolía. Está sin terminar. Trata de muchos viajes (la travesía de Estados Unidos desde la costa este hasta Alaska, bajando luego hasta San Francisco, por ejemplo), pero el centro del libro es Japón, su teatro tradicional, sus héroes literarios como Mishima. La pasión que Yourcenar aporta al espectáculo del kabuki, el respeto y el apasionado interés que le inspiran los actores, poseen la milagrosa frescura de lo recién descubierto, junto con una increíble capacidad de maravilla y asombro. Una vuelta por mi cárcel es el recorrido final que Marguerite Yourcenar otorga al mundo, en los últimos años de su vida. La mirada exótica del que se va.

    Más sobre

    Yourcenar, Marguerite

    Michel Tournier nació en París en 1924. Es autor de numerosas novelas y una de las figuras capitales de la literatura francesa de nuestro tiempo. Con su primera novela, Viernes o los limbos del Pacífico (Alfaguara, 1985), obtuvo en 1967 el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, de la que es miembro desde 1972. Con El Rey de los Alisos (Alfaguara, 1992), el Premio Goncourt en 1970. Alfaguara ha publicado también Los meteoros, El urogallo, La gota de oro, El vagabundo inmóvil, Gilles y Juana, Medianoche de amor , El árbol y el camino, El viento paráclito y Eleazar. Su último libro es una colección de ensayos literarios titulada Les Vertes Lectures (2006).
    Más títulos de Yourcenar, Marguerite
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario