Una mujer escribe
Una mujer escribe

Una mujer escribe

Rey, Juan

Editorial:
Algaida Editores
ISBN:
978-84-9189-511-4
El emperador Carlos V ordena abrir un camino real desde el Atlántico hasta el Pacífico que facilite el transporte de la plata de Perú a España. Con ese propósito el adelantado don... Más información
Editorial:
Algaida Editores
Colección:
ALGAIDA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-9189-511-4
EAN:
9788491895114
Dimensiones:
230 x 160 mm.
Peso:
455 gramos
Nº páginas:
328
Fecha publicación :
23-09-2021
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 307 librerías

Dónde encontrar "Una mujer escribe"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 307 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Una mujer escribe"

    El emperador Carlos V ordena abrir un camino real desde el Atlántico hasta el Pacífico que facilite el transporte de la plata de Perú a España. Con ese propósito el adelantado don Pedro de Mendoza funda en 1536 el fuerte de Santa María de los Buenos Aires como base de operaciones. Los ataques de los indígenas, el desconocimiento del terreno y la inmensidad del Río de la Plata lo obligarán a establecer un nuevo asentamiento río arriba, en el fuerte de Nuestra Señora de la Asunción. Cuando el adelantado regrese a Castilla gravemente enfermo, estallará un enfrentamiento entre los partidarios de sus capitanes Domingo de Irala y Francisco Velarde. En definitiva, una historia de hombres, como tantas otras referidas a la conquista y colonización de América. Sin embargo, cuando el capitán Francisco Velarde acude a la corte para defenderse de las acusaciones de sus enemigos a raíz de estos sucesos, su mujer tomará la pluma para escribir un memorial en descargo de su marido. «Después de tantos años en las Indias ya no era la inocente muchacha que atravesó el océano soñando con monstruos y vorágines sino una mujer con muchos partos encima, la esposa de un militar que, sin decir palabra, supe mirarlo todo, entenderlo todo y hablar lo preciso para que no se dudara de mi discreción. El destino de las mujeres no está en sus manos, sino que han de obedecer a sus mayores. A las Indias me llevó mi padre, a Castilla me trajo mi marido y entre la ida y la vuelta se me fue la salud y la vida»

    Más sobre

    Rey, Juan

    Juan Rey es doctor en Comunicación y en Filología. Ha publicado varios libros de poesía: Mágica metrópolis, Almanaque y Navegaciones & Naufragios. En 1991 obtuvo el Premio de Novela Andalucía con Un hombre cualquiera. En 2004 quedó finalista del Premio de Novela Ateneo de Sevilla con El manuscrito de Omnium Sanctorum. Ganó en 2008 el VI Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz con Nuestro amigo Mustafa y en 2016 se alzó con el XX Premio de Novela Ciudad de Badajoz con la obra titulada 1369.
    Más títulos de Rey, Juan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario