Una mujer de recursos
Una mujer de recursos

Una mujer de recursos

Forsythe Hailey, Elizabeth

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-16213-20-7
A comienzos del siglo XX, cuando la independencia de las mujeres era todavía muy relativa, Bess Steed, la inolvidable protagonista de esta novela, es ya una mujer de armas tomar: u... Más información
Editorial:
Libros del Asteroide
Traductor:
Cardeñoso Sáenz de Miera, Concha
Colección:
Libros del Asteroide
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-16213-20-7
EAN:
9788416213207
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Nº páginas:
336
Fecha publicación :
10-03-2015
21,95€
(21,11€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 266 librerías

Dónde encontrar "Una mujer de recursos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 266 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Una mujer de recursos"

    A comienzos del siglo XX, cuando la independencia de las mujeres era todavía muy relativa, Bess Steed, la inolvidable protagonista de esta novela, es ya una mujer de armas tomar: una joven llena de voluntad y ambición que, además, acaba de recibir una pequeña herencia. Una mujer de recursos nos cuenta la vida de Bess desde principios de siglo hasta la década de los sesenta, la historia se narra a través de su correspondencia: de las cartas, telegramas y notas que Bess va escribiendo a distintos destinatarios a lo largo de los años. En estos escritos la observamos mientras soporta los golpes y las alegrías de la vida con una valentía inquebrantable y un espíritu indómito; su correspondencia nos va revelando los sacrificios que el amor le exige, los problemas y las recompensas del matrimonio, las complejas relaciones con sus hijos y, sobre todo, su clara voluntad de desafiar a su entorno social, que intenta constantemente someterla a sus convenciones. Publicada por primera vez en 1978, Una mujer de recursos es el retrato de un personaje memorable y de los grandes cambios que se produjeron en la vida estadounidense durante la primera mitad del siglo XX. Una novela que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo y que se ha convertido en un clásico moderno. «A través de decenas de cartas que se devoran una detrás de otras en una lectura muy divertida, se descubre la vida de Bess Steed, nacida a finales del XIX en un pequeño pueblo de Texas cuando eso de la independencia de la mujer era algo que sonaba a chino.»Mariola Riera (La Nueva España) «Decía que me puse a leer la colección de cartas, telegramas y notas, y ya no conseguí zafarme de la historia hasta el final. Y es que el personaje, muy bien construido, excitó mi curiosidad desde el primer momento, quizá porque encarna a una mujer muy de su época y lugar, apegada a su rango social, que va desvelando su extraordinaria riqueza como personaje que rebusca en lo que no está a la vista.»Robert Saladrigas (Cultura/s - La Vanguardia) «La protagonista de este libro es un personaje tan extraordinario que me parece haber estado escribiendo esta reseña sobre ella y no sobre el propio libro.»Anne Tyler (The New York Times)

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Abril 2015

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «[...] Será que como dice Dalrymple, "las librerías de viejo son uno de los pocos lugares cerrados donde una persona puede estar varias horas sin caer en la sospecha de que le guía algún propósito oculto". En el fondo, la de Dalrymple es una consideración optimista: George Orwell, que se empleó como librero de viejo, nos da imagen de una tristeza inherente a estos establecimientos cuando habla del "olor dulce al papel que se pudre", de este cementerio de moscas que se acumula en la parte superior de los estantes.

    Paraíso abierto para rastreadores durante tantos años, las librerías de viejo de Inglaterra han ido a menos: ya no se rebusca entre los anaqueles, tan solo se pregunta por un libro. Una pena porque, a menos librerías de viejo, menos libreros, ese tipo humano "con el que uno suele toparse bajo disfraces diversos (...) ", gentes raras, todavía con carácter en un mundo donde el carácter va a menos.»

    "Pompa y circunstancia. Diccionario sentimental de la cultura inglesa" de Ignacio Peyró (Ediciones Fórcola, 2015).

    Aunque quizá no sea del todo falso que vamos a menos o que tal vez se encuentre algún insecto descansando en las estanterías superiores, lo cierto es que los libreros seguimos siendo gente con carácter, gente que ama el acto de encontrar el libro exacto para cada lector. Y para ello publicamos cada mes esta serie de propuestas: para que podáis encontrar algo que os haga emocionar, sentir. Ojalá lo consigamos, al menos un poquito.

    Más sobre

    Forsythe Hailey, Elizabeth

    Elizabeth Forsythe Hailey nació en Dallas, Texas, en 1938. Estudió en La Sorbona y en el Hollins College. Su primera novela, publicada cuando tenía cuarenta años, Una mujer de recursos (1978), inspirada en la vida de su abuela, se convirtió en un auténtico superventas y se adaptó con gran éxito al teatro y la televisión. A lo largo de su vida, publicó también otras tres novelas: Life Sentences (1982), Johanna’s Husband and David’s Wife (1986) y Home Free (1991).
    Más títulos de Forsythe Hailey, Elizabeth
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario