Una mujer de la era Shôwa
Una mujer de la era Shôwa

Una mujer de la era Shôwa

Kamimura, Kazuo

Editorial:
ECC Ediciones
ISBN:
978-84-17509-62-0
Tras el éxito cosechado por El club del divorcio, obra ganadora del Premio del Patrimonio del Festival Internacional de la Bande Dessinée de Angoulême 2017, nominada al premio a la... Más información
Editorial:
ECC Ediciones
Traductor:
Álvarez Martínez, Gabriel
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Japonés
ISBN:
978-84-17509-62-0
EAN:
9788417509620
Dimensiones:
210 x 148 mm.
Nº páginas:
272
Fecha publicación :
24-07-2018
Disponible en 10 librerías

Dónde encontrar "Una mujer de la era Shôwa"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 10 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Una mujer de la era Shôwa"

    Tras el éxito cosechado por El club del divorcio, obra ganadora del Premio del Patrimonio del Festival Internacional de la Bande Dessinée de Angoulême 2017, nominada al premio a la mejor obra extranjera en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2018 e incluida por la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic) en su lista de esenciales de 2017, llega el momento de disfrutar de otro clásico Kazuo Kamimura: Una mujer de la era Shôwa (1977), en la que Kamimura formó equipo creativo con el guionista Ikki Kajiwara (Ashita no Joe, Tiger Mask). Juntos, relataron la historia de Shôko Takano, hija de una de las más bellas geishas del barrio de Yanagibashi y de un opositor político. Huérfana desde temprana edad y marcada por la represión y los bombardeos que asolaron Tokio durante la II Guerra Mundial, Shôko tendrá que aprender a sobrevivir por sus propios medios en el Japón de la posguerra, pasando por duros trances que forjarán su carácter. Kazuo Kamimura (Yokosuka, Japón, 1940-1986) fue conocido como el pintor ukiyo-e de la era Showa debido a su elegante trazo. Maestro de Jirô Taniguchi, firmó títulos como Lady Snowblood, Historia de una geisha o El club del divorcio. Un autor irrepetible cuyo fallecimiento prematuro privó al medio de uno de sus dibujantes más talentosos y sensibles.

    Más sobre

    Kamimura, Kazuo

    Nacido en Yokosuka en 1940 y fallecido en 1986, fue autor de mangas seinen, empezó a publicar sus obras en los años 60, empezando por Kawaiko Sayuri-chan no daraku. Fue un dibujante muy prolífico y colaboró con guionistas de la talla de Ikki Kajiwara o Kazuo Koike, con quien creó Lady Snowblood, adaptada a su vez a dos películas de imagen real.
    Más títulos de Kamimura, Kazuo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario