Una familia en Bruselas
Una familia en Bruselas

Una familia en Bruselas

Akerman, Chantal

Editorial:
Editorial Tránsito
ISBN:
978-84-121980-8-9
En un apartamento de Bruselas, frente a la parada del tranvía, hay una mujer que acaba de perder a su marido. No tiene apetito. Fuma en el baño. Sus hijas viven lejos. A menudo hab... Más información
Editorial:
Editorial Tránsito
Traductor:
López Muñoz, Regina
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-121980-8-9
EAN:
9788412198089
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
136 gramos
Nº páginas:
92
Fecha publicación :
13-01-2021
13,90€
(13,37€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 287 librerías

Dónde encontrar "Una familia en Bruselas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 287 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Una familia en Bruselas"

    En un apartamento de Bruselas, frente a la parada del tranvía, hay una mujer que acaba de perder a su marido. No tiene apetito. Fuma en el baño. Sus hijas viven lejos. A menudo habla por teléfono. Hace tiempo, el amor de sus seres queridos le calentaba los huesos. Este es el monólogo crudo y dulce de una mujer herida —la madre de Chantal Akerman, figura clave en la vida y la obra de la autora, quien salió viva de Auschwitz con quince años—. Un murmullo atropellado en el que se dice todo aun cuando parece no decirse nada. Las frases se hilvanan y la narración de la madre se vuelve la de su hija, como si esta se hallase cosida a su progenitora. "Una familia en Bruselas" es un relato sobre el duelo, la soledad, la memoria. Chantal Akerman, pionera del cine experimental y feminista europeo, hace aquí, como en sus películas, un elogio a lo cotidiano en el que lo dramático y lo mundano se confunden. Porque, como recuerda la autora, «No hay nada que decir, decía mi madre, y es sobre esa nada sobre la que yo trabajo». El texto, que recuerda por su estilo obsesivo a "El amante" de Marguerite Duras, trasciende la experiencia personal en favor de una honda reflexión sobre la pérdida y la unidad familiar.
    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Febrero de 2021

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Había ganas de 'top ten', de listas de los libros más recomendados, de "libros del mes"..., de normalidad. Y la primera lista de este incierto pero prometedor 2021 trae, como siempre, diversidad en casi todos los aspectos. Diez libros, entre muchos otros, que celebrar, y celebrar los libros pasa necesariamente por leerlos, es su naturaleza. Durante mucho tiempo podréis encontrar cualquiera de estos diez en cualquiera de nuestras librerías, o, no lo olvidéis, en la renovada página www.todostuslibros.com

    Las librerías opinan

    Reseñas sobre: "Una familia en Bruselas"

    Autor: La Buena Vida - Café del libro

    Título: Una oración que se repite

    Texto: Con veinticinco años, y después de varias películas que ya no se parecían a ninguna otra, Chantal Akerman rodaba Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles. Una película sobre una madre, una casa, muchas puertas, una cocina, interruptores, un sofá cama y la imposibilidad de saber qué hay detrás del silencio. Durante tres horas acompañamos, a lo largo de dos días y medio, a una viuda ama de casa de una habitación a otra, en la ducha, en la zapatería, en el mercado y cuando se prostituye por las tardes para llegar a fin de mes. Y todo rodeado de su silencio: de ella solo oímos sus tacones y cómo sus manos pelan patatas, pero no sus ideas, opiniones ni su llanto. Compuesta por un equipo prácticamente femenino, se estrenó en Cannes y Margarite Duras le gritó enfadada a la pantalla: esas tres horas que se convierten en un laberinto de oscuridades fueron instantáneamente una piedra angular para cualquier forma de hacer cine. Ver hoy Jeanne Dielman sigue siendo igual de impresionante: tras verla, es difícil que pensar y ver películas vuelva a ser igual. (PINCHA EN EL ENLACE PARA SEGUIR LEYENDO)

    Fuente: Librería La Buena Vida

    Más sobre

    Akerman, Chantal

    Chantal Akerman (Bruselas, 1950-París, 2015) fue una cineasta y escritora belga. Realizó su primer cortometraje de 35 mm con dieciocho años, Saute ma ville (1968), premiado en el festival de Oberhausen. Más tarde se mudó a Nueva York, donde visitó a menudo los Anthology Film Archives. De regreso en Bruselas, filmó Je, tu, il, elle (1974) y Jeanne Dielman, 23, Quai du Commerce 1080 Bruxelles (1975), la cinta por la que logró reconocimiento internacional. Destacan otras como News from home (1976), Nuit et jour (1991) o la última de su carrera No home movie, (2015). Su extensa filmografía giró en torno a la representación de la mujer y sus condiciones de vida, y a la memoria personal e histórica de los traumas del siglo XX.
    Más títulos de Akerman, Chantal
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas