Un reino al sol

La caída de la Sicilia normanda, 1130-1194

Norwich, John Julius

Editorial:
Atico de los Libros
ISBN:
978-84-17743-69-7
Sinopsis
Un vívido relato de la época dorada de la Sicilia normanda. El día de Navidad de 1130, Roger de Hauteville, descendiente del célebre Roberto Guiscardo, se convirtió en el primer... Más información
978-84-17743-69-7 / Atico de los Libros
26,90€
(25,87€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 260 librerías

Dónde encontrar "Un reino al sol"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 260 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Un reino al sol"

    Un vívido relato de la época dorada de la Sicilia normanda. El día de Navidad de 1130, Roger de Hauteville, descendiente del célebre Roberto Guiscardo, se convirtió en el primer rey de Sicilia. Su coronación dio inicio a una época dorada en que la isla se estableció como un crisol cosmopolita caracterizado por una gran tolerancia y cultura. Sin embargo, solo sesenta y cuatro años después, en 1194, el sol se puso en la Sicilia normanda. En este volumen, John Julius Norwich nos presenta el relato de la época más feliz y gloriosa que ha vivido la isla italiana. Por estas páginas caminan grandes personajes como san Bernardo, un hombre lleno de magnetismo pero insufrible; los monarcas Guillermo el Malo y el Bueno; el bastardo rey Tancredo, así como el gran Ricardo Corazón de León, y nos adentramos en grandes momentos de la historia, como la Segunda Cruzada o los violentos cismas papales que atenazaron a la cristiandad. Con su habitual erudición y una fina ironía, John Julius Norwich nos ofrece en esta obra, nacida de su fascinación por la isla italiana, la historia del auge y la caída del gran reino normando en Sicilia. Un reino al sol es un relato magistral de uno de los episodios más extraordinarios de la historia del Mediterráneo, una magnífica guía para el viajero y una obra maestra del oficio de historiador.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Sicilia | Historia regional y nacional
    Editorial:
    Atico de los Libros
    Traductor:
    McMillan Fitzpatrick, Maureen
    Colección:
    Ático Historia
    Encuadernación:
    Cartoné
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Norwich, John Julius
    ISBN:
    978-84-17743-69-7
    EAN:
    9788417743697
    Dimensiones:
    230 x 150 mm.
    Peso:
    769 gramos
    Nº páginas:
    456
    Fecha publicación :
    08-07-2020
    Más sobre

    Norwich, John Julius

    John Julius Norwich (1929-2018) estudió en el New College de Oxford y, en 1952, entró en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fue destinado a las embajadas inglesas en Belgrado y Beirut. Participó en la delegación británica de la Conferencia de Desarme de Ginebra. En 1964, abandonó su carrera diplomática para dedicarse a escribir. Fue autor de más de veinte libros sobre la historia de Europa y del Mediterráneo, y su trilogía sobre el Imperio bizantino es uno de los textos de referencia de ese período histórico. Lord Norwich fue miembro de la Royal Society of Literature, la Royal Geographical Society y la Society of Antiquaries y, en 1993, fue nombrado comendador de la Real Orden de la Reina Victoria y perteneció al Comité Ejecutivo del National Trust.
    Más títulos de Norwich, John Julius
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda