Un occidental en Japón
Un occidental en Japón

Un occidental en Japón

Keene, Donald

Editorial:
Nocturna Ediciones
ISBN:
978-84-938013-8-0
Donald Keene es uno de los expertos en Japón más famosos del mundo y autor de más de cincuenta libros relacionados con la literatura japonesa. Pero en sus memorias Keene no sólo ha... Más información
Materias:
Memorias | Japón
Editorial:
Nocturna Ediciones
Ilustrador:
Yamaguchi, Akira
Traductor:
Pazó Espinosa, José
Colección:
Vidas Contadas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-938013-8-0
EAN:
9788493801380
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
604 gramos
Nº páginas:
344
Fecha publicación :
16-05-2011
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 15 librerías

Dónde encontrar "Un occidental en Japón"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 15 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Un occidental en Japón"

    Donald Keene es uno de los expertos en Japón más famosos del mundo y autor de más de cincuenta libros relacionados con la literatura japonesa. Pero en sus memorias Keene no sólo habla de literatura: describe su participación en la Segunda Guerra Mundial como agente secreto e intérprete del japonés; su amistad con Yukio Mishima, Junichiro Tanizaki, los Nobel Yasunari Kawabata, y Kenzaburo Oé (aunque también con occidentales, como, por ejemplo, Greta Garbo y E. M. Forster); sus viajes (entre otros, a España durante y después del franquismo) y los cambios a los que se vieron sometidas Tokio y Kioto. Ilustradas por Akira Yamaguchi, las memorias de Keene no sólo suponen la crónica de un choque cultural, sino también un acercamiento geográfico e histórico a un Japón lleno de contrastes.

    Más sobre

    Keene, Donald

    Donald Keene (Nueva York, 1922-Tokio, 2019) se licenció en la Universidad de Columbia. Durante la Segunda Guerra Mundial formó parte de la Marina de los Estados Unidos como agente secreto y traductor. Tras la contienda, retomó su vida académica, enseñando japonés en la Universidad de Cambridge. En 1955, tras una estadía en la Universidad de Kioto, volvió a Columbia, donde impartió clases hasta su jubilación en 1992, cuando fue nombrado profesor emérito. Ha publicado más de cincuenta libros, entre los que destacan especialmente los cuatro volúmenes de A History of Japanese Literature.
    Más títulos de Keene, Donald
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario