Un imperio propio
Un imperio propio

Un imperio propio

Cómo los judíos inventaron Hollywood

Gabler, Neal

Editorial:
CONFLUENCIAS
ISBN:
978-84-944413-8-7
Este libro explora la fascinante cuestión de cómo Hollywood fue creado principalmente por un notable grupo de hombres que encajan en una demarcación demográfica muy pequeña y concr... Más información
Editorial:
CONFLUENCIAS
Traductor:
Violeta Fernández Castro, María Fernández Valls, M
Colección:
FUERA DE COLECCION
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-944413-8-7
EAN:
9788494441387
Dimensiones:
235 x 165 mm.
Nº páginas:
692
Fecha publicación :
14-12-2015
Disponible en 3 librerías

Dónde encontrar "Un imperio propio"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 3 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Un imperio propio"

    Este libro explora la fascinante cuestión de cómo Hollywood fue creado principalmente por un notable grupo de hombres que encajan en una demarcación demográfica muy pequeña y concreta: inmigrantes judíos europeos, la mayoría de ellos pobres, la mayoría de ellos del lado este de Manhattan, ninguno de ellos practicante del judaísmo, la mayoría de ellos procedentes de familias con figuras paternas débiles. Pero juntos se mudaron a una ciudad casi completamente protestante y crearon la el modo más exitoso de entretenimiento popular en Estados Unidos, la presentación de una versión idealizada de la vida americana para una nación en una constante búsqueda de nuevos mitos nacionales. Lo más fascinante de este libro es la brecha entre el mundo mítico que se les presentan y su propia realidad.
    Más sobre

    Gabler, Neal

    fue uno de los presentadores del programa nacional de crítica cinematográfica Sneak previews en el canal PBS y apareció en varios programas de televisión y radio, como Good morning America o Entertainment tonight. Los artículos y críticas de Gabler se han publicado en New York Times, The Nation, American Film, Child magazine, Oui, Signature y muchas otras revistas. Cuenta con estudios de postgrado en cine y cultura americana y ha impartido clases en la Universidad de Míchigan y en la Universidad del Estado de Pensilvania.
    Más títulos de Gabler, Neal
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario