Un día de fuego
Un día de fuego

Un día de fuego

cuentos completos

Fenoglio, Beppe

Editorial:
Sajalín Editores
ISBN:
978-84-940627-9-7
«Un día de fuego» reúne, en un solo volumen y por primera vez en castellano, todos los cuentos del escritor y partisano italiano Beppe Fenoglio. La lucha contra nazis y fascistas e... Más información
Editorial:
Sajalín Editores
Traductor:
LINARES DE LA PUERTA, PEPA
Colección:
Sajalin, 18
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-940627-9-7
EAN:
9788494062797
Dimensiones:
208 x 140 mm.
Peso:
794 gramos
Nº páginas:
668
Fecha publicación :
29-10-2013
27,00€
(25,96€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 215 librerías

Dónde encontrar "Un día de fuego"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 215 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Un día de fuego"

    «Un día de fuego» reúne, en un solo volumen y por primera vez en castellano, todos los cuentos del escritor y partisano italiano Beppe Fenoglio. La lucha contra nazis y fascistas en las colinas de las Langhe marcó profundamente al joven Fenoglio, que escribió sobre ello sin el romanticismo ni la retórica de los «vencedores» en cuentos como «Los veintitrés días de la ciudad de Alba» o «Viejo Blister». La inadaptación a la vida civil de los jóvenes que participaron en la contienda es el tema de los cuentos de la posguerra, mientras que los personajes y los hechos descritos en los cuentos de la parentela y del pueblo desvelan, con un lenguaje preciso y certero, el misterio de las relaciones humanas y un modo de vida ―el de las Langhe― perdido para siempre. Por último, la presente edición incluye la incursión de Fenoglio en el género fantástico, un apéndice con un breve diario de 1954 y un texto autobiográfico. Maestro indiscutible del género breve, la crítica ha subrayado la influencia de autores como Maupassant, Chéjov, Hemingway, Stevenson o Poe en los cuentos de Fenoglio.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Febrero 2014

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «La mujer se fija por fin en el motivo de su visita, la pared de atrás está cubierta por hileras de libros. La estantería es como un árbol: ni las baldas ni las maderas que las atraviesan están limadas, son ramas con nudos y círculos de edad, es como si hubieran construido el hueco para los libros dentro de un árbol centenario en vez de sacar de él madera para los estantes. (...) El corazón de Nadia late un poco más fuerte mientras investiga los títulos sin tocar ninguno. No esperaba nada de esto por lo que cualquier cosa iba a sorprenderla, pero la colección la deja abatida, no sabe por dónde empezar.»

    "Por si se va la luz", de Lara Moreno (Lumen)

    En numerosas ocasiones, al lector que acude a las librerías le sucede lo mismo que a Nadia frente a la exigua (aunque muy interesante) biblioteca de su vecino Enrique. La labor más importante del librero es llevar a ese lector de la mano, evitar que naufrague y ayudarle a que se lleve a casa una lectura que le proporcione algo de lo que anda buscando. Esa y no otra, es la finalidad de la lista de Los Más Recomendados que os ofrecemos en la web: ayudaros a elegir entre las numerosas, pero interesantes novedades. ¡Ojalá disfrutéis con nuestra selección!

    Más sobre

    Fenoglio, Beppe

    Beppe Fenoglio (1922-1963) Berrogeita bat urterekin hil zenean egin zen idazle ezagun. Alemanek Italia inbaditzean bere jaioterriko mendietako Erresistentziarekin bat egin zuen, aurrena Garibaldi brigada komunistetako kideekin, autonomo urdinekin gero. 23 egun iraun zituen Albako Errepublika Partisanoko kide izan zen. 1946ko erreferendumean monarkiaren aldeko bozka eman zuen. Gerraren ostean ardo enpresa batean lan egin zuen eta bi eleberri eta ipuin liburu bat argitaratu zituen. Italo Calvinoren, Elio Vitorriniren eta Natalia Ginzburgen laudorioak eta laguntasuna jaso zituen. Ingelesezko literaturaren oso zalea zen eta eraman zituen Coleridge, Eliot, Browning edota Edgar Lee Mastersen lanak italierara. 1960an zibilez ezkondu zen (ez zen sinestuna), oso erretzailea zen (hirurogei bat zigarro erretzen zituen egunero bere arreba gazte Marisaren esanetan, bereziki idazten zuenean) eta asma zuen. Bronkioetako minbizia sortu zitzaion eta erradioterapiak ezin izan zuen sendatu. 2013an, alabak gurasoen etxeko armairu zahar batean M1 fusil bat eta Colt 45 pistola bat topatu zituen, Kontu pribatu bat eleberrian erabilitako armak.
    Más títulos de Fenoglio, Beppe
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario