Un debut en la vida

Brookner, Anita

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-17007-34-8
Sinopsis
«A sus cuarenta años, la doctora Weiss comprendió que la literatura le había destrozado la vida.» Ruth Weiss es una profesora universitaria inteligente y solitaria que se ha especi... Más información
978-84-17007-34-8 / Libros del Asteroide
18,95€
(18,22€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 266 librerías

Dónde encontrar "Un debut en la vida"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 266 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Febrero de 2018

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Llegan las primeras recomendaciones de 2018, y agazapada entre ellas hay una enorme variedad de propuestas y estilos, todos brillantes. Consagrados o pujantes, presentes todavía en este mundo o ya ausentes (entre ellos, muy recientemente, la triunfadora de la lista), los autores de estos diez libros nos ofrecen pequeños ensayos, narrativa larga, narrativa breve, novela negra, sociología, testimonios autobiográficos, teoría feminista, pequeñas biografías... La poesía tendrá que esperar, pero esperar es lo que mejor se le da a la poesía, y ¿acaso no sabíamos ya, además, que febrero es el mes del frío?

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Un debut en la vida"

    «A sus cuarenta años, la doctora Weiss comprendió que la literatura le había destrozado la vida.» Ruth Weiss es una profesora universitaria inteligente y solitaria que se ha especializado en los personajes femeninos de Balzac, en los que intenta ver reflejos de su propia vida.

    Criada en Londres en el seno de una familia un tanto excéntrica –hija única de una actriz de teatro un poco hipocondríaca y un bibliófilo y librero de viejo con muy poco talento para el comercio–, su precoz afición a la literatura la llevó a pensar que en las grandes novelas se podía encontrar la verdadera medida del mundo. Pero ahora, cuando vuelve la mirada hacia el pasado, hacia su infancia en Londres y sus años universitarios en París, piensa que, en realidad, quizá estaba equivocada.

    La primera novela de Anita Brookner –una de las grandes escritoras británicas de finales del siglo xx– es un relato lúcido, irónico y tierno sobre la contradicción entre las aspiraciones de una joven embelesada por la literatura y una vida que tiende a ser más prosaica de lo que imaginamos.

    «Con una ironía subterránea e infatigable, [...] Brookner nos envuelve en el clima psicológico de heroínas descolocadas, absurdamente meticulosas, de sensualidad moderada, en plena crisis y esperando, sin esperanza, algún tipo de cambio en sus vidas.» Lourdes Ventura (El Cultural)

    «El estilo elegante y sutil, muy elaborado y muy analítico fue la gran baza de Anita Brookner.» Manuel Hidalgo (El Mundo)

    «Esta es la primera novela de Anita Brookner y en ella aparece ya esa mezcla de inteligencia, ironía y ternura habituales en sus obras.» S. Fdez.-Prieto (La Razón)

    «Como toda buena novela, juega con los conceptos de literatura y realidad y los tensiona.» Marina Espasa (Ara)

    «Brookner exhibe una madurez impropia de un debut y plantea una serie de reflexiones certeras acerca de las ilusiones y desilusiones de la vida, las futuras y pasadas, estas últimas, encarnadas por los padres de la protagonista, retrato elocuente de lo que significa envejecer y la convivencia conyugal.» X.F (La Voz de Galicia)

    «Anita Brookner fue una maravillosa dueña de su tristeza y también de una estupenda prosa. (...) Las protagonistas de las novelas de Brookner viven intrigadas y, a la vez, repelidas por el tipo de mujeres que logran realizarse de manera convencional y se levantan altares a sí mismas siendo, a la vez, tramposas en la búsqueda de lo que se proponen.» Luis M. Alonso (La Nueva España)

    «Brookner construye una audaz crítica social de la clase acomodada británica.» Matías Crowder (Diari de Girona)

    «Una historia deslumbrante que, como señala en el prólogo Julian Barnes, enfrenta a los sinceros y virtuosos con los ricos y vulgares.» Mar Malibrán (MujerHoy)

    «Una novela luminosa sobre la vida, la literatura y el descubrimiento del amor.» Eva Cosculluela (Heraldo de Aragón)

    «Una escritora brillante e inteligente que en su primera novela fue capaz de plasmar con pasmosa facilidad los recovecos de la personalidad humana.» Alfonso Vázquez (La Opinión de Málaga)

    «Una tragicomedia enormemente sofisticada, llena de inteligencia, muy divertida.» Financial Times

    «Pocos escritores pueden describir la condición humana con su inquebrantable honestidad. (...) La última gran novelista del siglo XX.» Laura Thompson (The Telegraph)

    «¿Cómo es posible que algo sea tan divertido y tan triste al mismo tiempo? Cada frase es una lección objetiva de concisión y sabiduría.» Tessa Hadley (The Guardian)

    «Una delicia; divertida, maravillosamente escrita.» The Times

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Libros del Asteroide
    Traductor:
    Martínez Muñoz, Catalina
    Colección:
    Libros del Asteroide
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Brookner, Anita
    ISBN:
    978-84-17007-34-8
    EAN:
    9788417007348
    Dimensiones:
    200 x 125 mm.
    Nº páginas:
    232
    Fecha publicación :
    22-01-2018
    Más sobre

    Brookner, Anita

    Anita Brookner nació en 1928 en Londres y, salvo las numerosas temporadas que pasó en París, vivió allí hasta su muerte en 2016. Hija de inmigrantes polacos, después de realizar estudios de Historia del Arte fue profesora del Courtauld Institute y la primera mujer que accedió a la cátedra Slade de Bellas Artes en la Universidad de Cambridge. Publicó varios estudios sobre pintura francesa del siglo XVIII y es autora de veinticuatro novelas, entre las que destacan Un debut en la vida (1981), Look at Me (1983), Hotel du Lac (1984, galardonada con el Premio Booker), Latecomers (1988), Una historia de familia (1993) y Strangers (2009).
    Más títulos de Brookner, Anita
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda