Un ciudadano en Berlín
Un ciudadano en Berlín

Un ciudadano en Berlín

Crónicas sobre los comienzos del terror nazi

Sobanski Antoni

Editorial:
CONFLUENCIAS
ISBN:
978-84-946379-4-0
Un ciudadano en Berlín es una recopilación de fascinantes reportajes del Tercer Reich. La identidad del narrador está definida: es un civil observador, liberal en el país donde el... Más información
Editorial:
CONFLUENCIAS
Traductor:
Natalia Karpacz
Colección:
CASA EUROPA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-946379-4-0
EAN:
9788494637940
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Nº páginas:
240
Fecha publicación :
03-07-2017
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 209 librerías

Dónde encontrar "Un ciudadano en Berlín"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 209 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Un ciudadano en Berlín"

    Un ciudadano en Berlín es una recopilación de fascinantes reportajes del Tercer Reich. La identidad del narrador está definida: es un civil observador, liberal en el país donde el individuo tiene que servir al Estado, aficionado de la cultura europea en el salvaje mundo del kitsch nacionalista. Es testigo de la quema de libros, se fija en la cuestión de los judíos y en la política de terror. Le interesan tanto la economía, la religión, represiones como los uniformes, la moda, la vida nocturna. Nos enteramos de “con qué pegan” y que “todos los travestis se han refugiado a las SA y sólo se quejan que tengan que andar en los zapatos planos”. En 1940 el libro apareció en la lista de la literatura “hostil para los alemanes, perjudicial e indeseable”.

    Más sobre

    Sobanski Antoni

    Antoni Sobanski (1898-1941) periodista, escritor y conde polaco. Colaboraba con Times y BBC. A partir de sus reportajes escritos para la revista semanal Noticias literarias se publicó su famoso libro Civil en Berlín. Aunque Sobanski estaba en contra del fascismo y nacionalismo, se mostraba muy cordial con los alemanes y tenía valor de mantener relaciones amistosas con numerosos judíos en los tiempos de antisemitismo. Su vida estaba lejos de lo convencional. Era homosexual y llevaba un estilo de vida libre. Poco después del comienzo de la II Guerra Mundial murió de tuberculosis, en 1941.
    Más títulos de Sobanski Antoni
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario