Un amor cualquiera
Un amor cualquiera

Un amor cualquiera

Smiley, Jane

Editorial:
Editorial Sexto Piso
ISBN:
978-84-17517-70-0
Hace ahora justo veinte años, los Kinsella eran, en apariencia, una familia idílica y feliz. De un día para otro, el marido de Rachel vendió sin avisarle la casa en la que vivían y... Más información
Editorial:
Editorial Sexto Piso
Traductor:
González López, Francisco
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-17517-70-0
EAN:
9788417517700
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
275 gramos
Nº páginas:
220
Fecha publicación :
30-03-2020
Disponible en 259 librerías

Dónde encontrar "Un amor cualquiera"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 259 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Un amor cualquiera"

    Hace ahora justo veinte años, los Kinsella eran, en apariencia, una familia idílica y feliz. De un día para otro, el marido de Rachel vendió sin avisarle la casa en la que vivían y se llevó a los cinco niños al extranjero. Ella tardó un año en volver a verlos, y su pánico era tan intenso que se tambaleaba por la acera a medida que se acercaba a su encuentro. Hace ahora justo veinte años de la ruptura, este preciso fin de semana en que tres de los hijos de Rachel Ellen y los gemelos Joe y Michael, ya adultos, cada uno de ellos sumido en su particular crisis personal, se han reunido en la casa materna. Desde aquella separación traumática, a los Kinsella no se les dan bien las despedidas, aunque tampoco las reuniones, en las que los ecos del pasado los desbordan. Inevitablemente, con esos recuerdos tan vivos para Rachel, no es de extrañar que una conversación casual, en el porche, después de cenar, derive en una confesión sobre los acontecimientos que propiciaron aquella ruptura; lo que sin duda ella no espera es que sus hijos tengan también algo que contarle En Un amor cualquiera, Jane Smiley retoma el universo de las relaciones familiares, centrándose esta vez en el miedo que sentimos a herir de forma irreparable, con nuestras decisiones más íntimas, a aquellos a quienes más amamos. En una narración que se despliega como una espiral de revelaciones emocionales que Rachel va desgranando a lo largo de un fin de semana, Smiley nos muestra las formas en que se desarrollan los amores comunes y corrientes, aquellos que vivimos todos los días, y con exactitud, paciencia y ternura desmonta el mito de la familia perfecta.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Un amor cualquiera" de Jane Smiley

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    En La edad del desconsuelo (Sexto Piso, 2019), Jane Smiley narraba el desconcierto de un hombre frente al alejamiento sentimental de su pareja. Nos sorprendía la habilidad de transmitir un sentimiento tan devastador a través de pequeños acontecimientos domésticos que forman parte de la vida cotidiana de una familia. Ahora, en Un amor cualquiera, retoma el amor, la familia, el apego y la fidelidad, pero desde la perspectiva de una mujer madura. Rachel, a sus cincuenta años, se reúne un fin de semana con tres de sus hijos para celebrar el regreso de uno de ellos tras una larga estancia en el extranjero. La autora nos muestra cómo van acostumbrándose a tenerse cerca de nuevo, y lo hace reproduciendo sus diálogos rápidos, salpicados de antiguos piques y "nuevas inquisiciones". Tratan de reconocerse y de adivinar en qué punto de sus vidas se encuentran, qué sienten ahora, qué pesos acarrean y a dónde se dirigen. Pero el reencuentro despierta los incómodos recuerdos del pasado de una familia que ha conocido, frente a momentos de tierna felicidad, el dolor de la separación y el vacío del abandono: “Cuando nos juntamos, los ecos del pasado nos desbordan” (pág. 15). Delante de Rachel se despliega, junto al fracaso de su matrimonio, las crisis de las relaciones de pareja en las que están sumergidos sus hijos. Siente el peso de una evidencia amarga: toda relación de pareja, tarde o temprano, se acaba, cuando la pasión se extingue. Chiara Delle Donne, Librería Diógenes (Alcalá de Henares, Madrid)   [caption id="attachment_27571" align="aligncenter" width="469"] La librera Chiara Delle Donne, en la Librería Diógenes, con el libro reseñado.[/caption]

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Julio de 2020

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Aquí están los resultados de la votación de las librerías independientes de CEGAL. Entre las diez novedades editoriales más recomendadas, algunas buenas sorpresas:

    Más sobre

    Smiley, Jane

    (Los Ángeles, 1949) es autora de una veintena de obras de ficción y ensayo. Recibió el Premio Pulitzer de narrativa y el National Book Critics Circle Award por su novela Heredarás la tierra (1991). Entre otras obras, ha publicado The Greenlanders (1988), La edad del desconsuelo (1987; Sexto Piso, 2019) y, en los últimos años, la trilogía formada por Some Luck (2014), Early Warning (2015) y Golden Age (2015).
    Más títulos de Smiley, Jane
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario