Tratado de derecho administrativo y derecho público general. Tomo XI. Instituciones autonómicas y locales
Tratado de derecho administrativo y derecho público general. Tomo XI. Instituciones autonómicas y locales

Tratado de derecho administrativo y derecho público general. Tomo XI. Instituciones autonómicas y locales

Muñoz Machado, Santiago

Editorial:
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
ISBN:
978-84-340-2226-3
Santiago Muñoz Machado, uno de los más reputados juristas españoles, lleva a cabo una nueva presentación de la obra que constituye todo un clásico en la bibliografía de nuestro der... Más información
Editorial:
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-340-2226-3
EAN:
9788434022263
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
655 gramos
Nº páginas:
368
Fecha publicación :
30-07-2015
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Tratado de derecho administrativo y derecho público general. Tomo XI. Instituciones autonómicas y locales"

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tratado de derecho administrativo y derecho público general. Tomo XI. Instituciones autonómicas y locales"

    Santiago Muñoz Machado, uno de los más reputados juristas españoles, lleva a cabo una nueva presentación de la obra que constituye todo un clásico en la bibliografía de nuestro derecho administrativo y constitucional desde hace quince años. En los nuevos tomos que integran la obra el autor, además de algunos cambios en la disposición de los materiales, ha llevado a cabo una corrección minuciosa de los textos y ha tenido en consideración, en la versión final, todas las aportaciones doctrinales y jurisprudenciales relevantes sobre los asuntos objeto de estudio que se han manifestado en el último lustro. El autor ha acometido esta gran labor desde la perspectiva de que, en nuestro país, los principios tradicionales que han marcado el derecho público han sido progresivamente desplazados por otros principios, reglas de comportamiento e instrumentos: descentralización, fragmentación de la ley y del ordenamiento jurídico, europeización y globalización, mercado libre junto con regulación económica, aparición de una nueva gama de derechos de los ciudadanos y consolidación de un cambio radical en las relaciones entre el Estado y la sociedad. Esta obra se compone de catorce tomos, que se relacionan a continuación: Tomo I.- Historia de la instituciones jurídico–administrativas-1 Tomo II.- Historia de la instituciones jurídico –administrativas-2 Tomo III.- Los principios de constitucionalidad y legalidad Tomo IV.- El ordenamiento jurídico Tomo V.- La Constitución como norma Tomo VI.-La Ley Tomo VII.- El reglamento Tomo VIII.-La organización territorial del Estado-1 Tomo IX.- La organización territorial del Estado-2 Tomo X.-La administración del Estado Tomo XI.-Instituciones autonómicas y locales Tomo XII.-Actos administrativos y sanciones administrativas Tomo XIII.-Contratos del sector público Tomo XIV.-La actividad regulatoria de la administración

    Más sobre

    Muñoz Machado, Santiago

    Santiago Muñoz Machado es Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, académico de número de la Real Academia Española y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y ha sido distinguido con diversos premios y reconocimientos institucionales por su influyente obra. Tiene publicados más de cuarenta libros, de muy diversa temática, siempre caracterizados por abordar los problemas más nuevos y relevantes que afectan a la organización y actividad del Estado, la Unión Europea y los derechos de los ciudadanos. Entre sus ensayos más recientes figuran Cataluña y las demás Españas, Los itinerarios de la libertad de palabra y Sobre la pobreza y el Derecho, 2014, que es la versión extensa de su Discurso de Investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valencia.  
    Más títulos de Muñoz Machado, Santiago
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario