Transiciones culturales : perspectivas desde Europa central y del este
Transiciones culturales : perspectivas desde Europa central y del este

Transiciones culturales : perspectivas desde Europa central y del este

Calvo Calvo, Luis / Soler Muñoz, Elena

Editorial:
Consejo Superior de Investigaciones Cientificas
ISBN:
978-84-00-10077-3
Esta obra, de carácter interdisciplinar, fija su mirada en la Europa central y del este desde la caída del Muro de Berlín en 1989, y se estructura alrededor del concepto de "transi... Más información
Editorial:
Consejo Superior de Investigaciones Cientificas
Colección:
Biblioteca de Dialectología y Tradiciones Populares
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-00-10077-3
EAN:
9788400100773
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
520 gramos
Nº páginas:
266
Fecha publicación :
18-07-2016
28,00€
(26,92€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 21 librerías

Dónde encontrar "Transiciones culturales : perspectivas desde Europa central y del este"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 21 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Transiciones culturales : perspectivas desde Europa central y del este"

    Esta obra, de carácter interdisciplinar, fija su mirada en la Europa central y del este desde la caída del Muro de Berlín en 1989, y se estructura alrededor del concepto de "transición" y de todas aquellas repercusiones que tiene en diferentes aspectos como los referidos a la identidad, el patrimonio, la religión, la política o la mirada transnacional. La originalidad de esta propuesta se centra en que los estudios que la componen analizan aquellos países de Europa que han vivido –desde la caída del comunismo y sus consecuentes transiciones a democracias liberales y a una economía de mercado global– acelerados procesos de transformación en todos los órdenes de la vida de sus ciudadanos. Unos procesos transicionales que, entre otros aspectos, a su vez se vieron incrementados con la anexión de estos países a la Unión Europea, lo que generó amplias expectativas sobre la posibilidad de alcanzar prosperidad y un estado de bienestar, expectativas, en muchos casos, alejadas de la realidad actual. El concepto de "transición" es complejo y, tal como revelan los diferentes textos que componen esta obra, dejando a un lado los cambios, ha permitido espacio para las rupturas, las continuidades y las resistencias. Por ello, analizar y profundizar en el conocimiento de dichas sociedades y de sus procesos de transición es hoy pertinente al encontrarnos en un momento en el que Europa vive una situación altamente compleja en la definición de su proyecto común de derechos, deberes y libertades.

    Índice

    Los autores.- Introducción.- MIRADAS ANTROPOLÓGICAS.- Postsocialist populist Malaise: the elections of 2014 and the return to political monopoly in rural Hungary.- “The Velvet Divorce”: un viaje hacia la construcción de la identidad nacional checa desde el siglo XIX hasta la disolución de Checoslovaquia.- Polonia: la religión en una época secular.- “Era lo más personal que uno tenía”. Las transformaciones del aprovisionamiento de vivienda en el este de Berlín tras la unificación alemana.- From the stage to the street and back: art and cultural production in the context of transnational migration.- OTRAS MIRADAS.- Bulgaria, the UNESCO’s Convention of 2003 and the Intangible Cultural Heritage: first steps.- Transiciones en la antigua Yugoslavia y antropología de los eslavos del sur: el pensamiento sobre la idea del “ser balcánico” en la obra de Jovan Cvjijic e Ivo Andric.- From propaganda to news: patterns of media development in post-communist Europe.- Implicaciones del pasado en el transitar cívico de Europa central y del este.

    Más sobre

    Calvo Calvo, Luis / Soler Muñoz, Elena

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Calvo Calvo, Luis / Soler Muñoz, Elena
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados