Trabajadores precarios, trabajadores sin derechos
Trabajadores precarios, trabajadores sin derechos

Trabajadores precarios, trabajadores sin derechos

Lacalle, Daniel

Editorial:
Ediciones de Intervención Cultural
ISBN:
978-84-92616-19-0
Trabajadores precarios, trabajadores sin derechos es una aproximación a la situación de los trabajadores españoles, los que viven y trabajan en España, a comienzos del siglo XXI, s... Más información
Materias:
Editorial:
Ediciones de Intervención Cultural
Colección:
Ensayo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-92616-19-0
EAN:
9788492616190
Dimensiones:
235 x 155 mm.
Nº páginas:
310
Fecha publicación :
21-05-2009
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 7 librerías

Dónde encontrar "Trabajadores precarios, trabajadores sin derechos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 7 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Trabajadores precarios, trabajadores sin derechos"

    Trabajadores precarios, trabajadores sin derechos es una aproximación a la situación de los trabajadores españoles, los que viven y trabajan en España, a comienzos del siglo XXI, situación que se caracteriza por su precariedad laboral y social, a veces al borde o dentro de la pobreza y la exclusión, junto con el recorte e incluso la negación de los derechos reconocidos en nuestro ordenamiento legislativo, a lo que se añade en multitud de ocasiones la práctica imposibilidad del ejercicio de esos derechos debido a la asimetría de la relación empleador / asalariado, o subcontratado, típica del capitalismo y exacerbada en la actualidad con el impulso al individualismo observable en nuestra sociedad. Planteado como profundización y extensión del anterior libro del autor, La clase obrera en España (El Viejo Topo, 2006), este libro es el resultado de un programa dentro de la Fundación de Investigaciones Marxistas que toma como base el capítulo del mismo dedicado a la precariedad laboral y estudia ésta en relación con la evolución y composición de la clase trabajadora, sus diferencias por género, edad y formación, la situación de los derechos formales y reales, la inmigración económica y la siniestralidad en el trabajo (Primera Parte) para analizar más en detalle las diferentes Comunidades Autónomas que conforman nuestro Estado (Partes Segunda y Tercera). En esencia, es un intento de mostrar lo apropiado de la caracterización de Rafael Díaz Salazar de los trabajadores precarios como el proletariado del siglo XXI, y de la del malogrado Andrés Bilbao del empleo precario como seguridad para la economía e inseguridad para el trabajo.

    Más sobre

    Lacalle, Daniel

    Daniel Lacalle es Doctor en Economía, Economista Jefe en Tressis SV, profesor de Economía Global en el Instituto de Empresa e IEB, y gestor de fondos de inversión. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor por la Universidad Católica de Valencia, posee el título de analista nanciero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst) y un posgrado por el IESE (Universidad de Navarra). Es presidente del Instituto Mises Hispano y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Rafael del Pino y de la HAC Business School en Nueva York. Su carrera en gestión de carteras e inversión comenzó en el hedge fund Citadel, y continuó en Econ Limited y en PIMCO, en Estados Unidos y Londres. Ha sido votado durante cinco años consecutivos entre los tres mejores gestores del Extel Survey, el ranking de Thompson Reuters, en las categorías estrategia general, petróleo y eléctricas. Previamente a su etapa como gestor, trabajó como analista nanciero en ABN Amro (hoy RBS), y asumió distintas responsabilidades en Repsol y Enagas. Daniel Lacalle escribe una columna semanal en El Español, y colabora mensualmente en la CNBC, Bloomberg TV además de Antena 3, BBN Times, World Economic Forum, Hedge Eye, Epoch Times, Mises Wire, y The Wall Street Journal. Ha escrito los libros Nosotros, los mercados (Deusto, 2012), Viaje a la libertad económica (Deusto, 2013), La madre de todas las batallas (Deusto, 2014), Acabemos con el paro (Deusto, 2015), La pizarra de Daniel Lacalle (Deusto, 2016), La gran trampa (Deusto, 2017), y es coautor de Hablando se entiende la gente (Deusto, 2015), algunos de los cuales se han traducido al inglés, al portugués y al chino.
    Más títulos de Lacalle, Daniel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario