Tortilla flat
Tortilla flat

Tortilla flat

Steinbeck, John

Editorial:
Navona Editorial
ISBN:
978-84-16259-09-0
“Una de las novelas esenciales de Steinbeck.” NICK HORNBY. “En la escritura de Steinbeck siempre hay algo sorprendentemente mágico.” CHRISTOPHER LEHMANN-HAUPT, THE NEW YORK TIME... Más información
Editorial:
Navona Editorial
Traductor:
Piquero, José Luis
Colección:
Navona Ficciones
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-16259-09-0
EAN:
9788416259090
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
466 gramos
Nº páginas:
272
Fecha publicación :
01-03-2015
Disponible en 4 librerías

Dónde encontrar "Tortilla flat"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 4 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tortilla flat"

    “Una de las novelas esenciales de Steinbeck.” NICK HORNBY. “En la escritura de Steinbeck siempre hay algo sorprendentemente mágico.” CHRISTOPHER LEHMANN-HAUPT, THE NEW YORK TIMES. En las colinas de Monterrey, en medio de los bosques de pinos, se sientan las cabañas de madera de Tortilla Flat. Allí viven los paisanos, mezcla de indios, hispanos y diversas razas caucásicas, un grupo de hombres y mujeres ajenos a los vaivenes mercantilistas y a las normas de la sociedad más respetable. Danny y sus amigos, pícaros modernos capaces de todas las trapacerías, pero dispuestos siempre a ayudar a los demás, pasan su existencia entre borracheras, peleas y vagabundeos hasta que la inesperada herencia de una casa viene a poner un poco de orden en su salvaje libertad. La casa de Danny habrá de convertirse en depositaria de un talismán que no es otro que la camaradería y, con ella, un ideal de caballeresca generosidad. Divertida y tierna, llena de situaciones cómicas e impregnada de un hondo lirismo, esta novela, publicada en 1935, fue el primer gran éxito literario de John Steinbeck. John Steinbeck (Salinas, California, 1902- Nueva York, 1968) es la encarnación del escritor inconformista y comprometido con los problemas sociales de su tiempo. Ratones y hombres, Las uvas de la ira (Premio Pulitzer 1940), Al este del Edén, La Perla, Cannery Row o El pony colorado constituyen algunos de los hitos de una extensa obra novelística que fue reconocida en 1962 con el Premio Nobel de Literatura. Con Tortilla Flat (1935) obtuvo su primer galardón literario concedido por el Commonwealth Club of California a la mejor novela escrita por un californiano.

    Más sobre

    Steinbeck, John

    Narrador y dramaturgo estadounidense (Salinas, 1902 - Nueva York,1968) famoso por sus novelas que lo sitúan en la primera línea de la corriente naturalista o del realismo social americano y muy próximo a la crónica periodística. Su estilo se caracteriza,sin embargo, por tener una gran carga de emotividad tanto por sus argumentos como en el simbolismo que trasuntan en situaciones y personajes que crea, como ocurre en sus obras mayores: De ratones y hombres (1937), Las uvas de la ira (1939) y Al este del Edén (1952). Obtuvo el premio Nobel en 1962.
    Más títulos de Steinbeck, John
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario