Tiempos del "Quijote"
Tiempos del "Quijote"

Tiempos del "Quijote"

Rico Manrique, Francisco

Editorial:
Acantilado
ISBN:
978-84-15689-08-9
No sólo cada lector, sino cada tiempo tiene su Quijote y sus razones para que éste sea diverso del de otros tiempos. «¿Es aún posible una lectura virginal, adánica, del Quijote ?»,... Más información
Materias:
Textos clásicos
Editorial:
Acantilado
Colección:
Acantilado
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-15689-08-9
EAN:
9788415689089
Dimensiones:
210 x 131 mm.
Peso:
335 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
07-11-2012
22,00€
(21,15€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 103 librerías

Dónde encontrar "Tiempos del "Quijote""

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 103 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tiempos del "Quijote""

    No sólo cada lector, sino cada tiempo tiene su Quijote y sus razones para que éste sea diverso del de otros tiempos. «¿Es aún posible una lectura virginal, adánica, del Quijote ?», se pregunta Francisco Rico. La respuesta es negativa, porque, en una medida superior a la de cualquier otro clásico, la obra maestra de Cervantes no se deja leer sino a la luz de cuanto en la literatura y en la historia ha venido después, y en especial no sin el filtro de las interpretaciones que en los últimos siglos la han flanqueado más tenazmente. El autor estudia aquí las etapas fundamentales en la trayectoria del Quijote, cuando de simple obra de entretenimiento se convierte en clásico de la literatura occidental, para ser después entendido, también, como emblema de la nación española y depósito de hondos mensajes, y parar al cabo en verdadera institución, es decir, en entidad con una presencia propia en la cultura y en la sociedad, (Sigue en la segunda solapa). Tiempos del «Quijote» Francisco Rico Francisco Rico (1942), filólogo e historiador, es profesor de literatura en la Universidad Autónoma de Barcelona. En el 2012 de su jubilación oficial, ha publicado su novísima edición del Lazarillo de Tormes (Biblioteca Clásica de la Real Academia Española), Il romanzo, ovvero le cose della vita (Turín, Nino Aragno).

    Más sobre

    Rico Manrique, Francisco

    Francisco Rico, nacido en 1942, es catedrático de Literaturas Hispánicas Medievales en la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Real Academia Española, de la Accademia dei Linceiy de The British Academy. Dirige la Historia y crítica de la literatura española, así como la Biblioteca Clásica, donde ha aparecido la gran edición del Quijote que ha preparado para el Instituto Cervantes y donde también verán la luz sus nuevas ediciones críticas del Lazarillo de Tormes, el Guzmán de Alfarache y El caballero de Olmedo. Es asesor de las principales publicaciones europeas y norteamericanas de filología, y a él se deben asimismo abundantes estudios que han tenido especial influencia en la renovación de los métodos de la historiografía literaria y en el conocimiento de materias como las letras en la Edad Media, los orígenes de la literatura española, Petrarca y el humanismo europeo. Entre sus últimos libros se cuentan Texto y contextos. Estudios sobre la poesía española del siglo XV, Breve biblioteca de autores españoles (Seix Barral, 1990), El sueño del humanismo (traducido al italiano, al francés y al japonés) y Figuras con paisaje. Tiene en prensa El texto del «Quijote».
    Más títulos de Rico Manrique, Francisco
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario