Thomas Hobbes
Thomas Hobbes

Thomas Hobbes

Höffe, Otfried

Editorial:
Ediciones Xorki (Moldava SL)
ISBN:
978-84-943698-1-0
. El profesor Höffe en la introducción señala que a alguien podría parecerle extraño que se ocupe de un autor al que habitualmente se considera uno de los más feroces críticos de A... Más información
Editorial:
Ediciones Xorki (Moldava SL)
Traductor:
Salgado López, Enrique
Colección:
Humanidades
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-943698-1-0
EAN:
9788494369810
Dimensiones:
235 x 160 mm.
Peso:
460 gramos
Nº páginas:
298
Fecha publicación :
26-03-2015
16,60€
(15,96€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 99 librerías

Dónde encontrar "Thomas Hobbes"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 99 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Thomas Hobbes"

    . El profesor Höffe en la introducción señala que a alguien podría parecerle extraño que se ocupe de un autor al que habitualmente se considera uno de los más feroces críticos de Aristóteles. Pero es necesario tener en cuenta que el interés de Höffe por Hobbes viene de antiguo, pues al autor de Malmesbury ha dedicado numerosas conferencias, seminarios y artículos. Además este interés por Hobbes enlaza con los problemas de filosofía del derecho y filosofía del Estado a los que el profesor Höffe se acerca con pasión. No en vano Hobbes tuvo la valentía de plantear las cuestiones decisivas todavía en la actualidad ¿Por qué es necesario que exista un orden político? ¿Cómo ha de ser dicho orden político? No hay que olvidar que Höffe ha sido el introductor de Rawls y su teoría de la justicia en Alemania. Höffe dirige su mirada reflexiva hacia un mundo globalizado, a fortiori intercultural, en el que resucitan los fundamentalismos y el terrorismo se ha convertido en una amenaza planetaria, un mundo necesitado de una reformulación del derecho internacional y de un profunda reflexión ético-política.

    Más sobre

    Höffe, Otfried

    Otfried Höffe nació en 1943 en Leobschütz (Alta Silesia); estudió en Munich y Heidelberg, fue titular de la cátedra de Ética y Filosofía social en la Universidad de Fribourg (Suiza) y actualmente ocupa la cátedra de Filosofía en la Universidad de Tubinga, donde también es director del Centro de Investigación de Filosofía Política. Es autor, entre otras, de las siguientes obras: "Praktische Philosophie ? Das Modell des Aristoteles" (1971); "Lexikon der Ethik" (1977, trad. castellana.: Diccionario de Ética, Barcelona, 1994); "Politische Gerechtigkeit. Grundlegung einer kritischen Philosophie von Recht und Staat" (1989), "Immanuel Kant. Leben ? Werk ? Wirkung" (1992, trad. castellana: Immanuel Kant, Barcelona, 1986), "Kategorische Rechtsprinzipien. Ein Kontrapunkt der Moderne" (1990); "Moral als Preis der Moderne. Ein Versuch über Wissenschaft, Technik und Umwelt" (1993); "Vernunft und Recht. Bausteine zu einem interkulturellen Rechtsdiskurs" (1996); "Demokratie im Zeitalter der Globalisierung" (1999). En preparación: "Königliche Völker" y "Gerechtigkeit".
    Más títulos de Höffe, Otfried
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario