The Book Cover in the Weimar Republic
The Book Cover in the Weimar Republic

The Book Cover in the Weimar Republic

Holstein, Jürgen

Editorial:
TASCHEN
ISBN:
978-3-8365-4980-6
Los años anteriores y posteriores a la Primera Guerra Mundial enmarcan la floreciente cultura alemana. Con el epicentro en Berlín, este periodo fue rico en avances científicos, pas... Más información
Materias:
Diseño de libros
Editorial:
TASCHEN
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
Alemania
Idioma de publicación :
Inglés
ISBN:
978-3-8365-4980-6
EAN:
9783836549806
Dimensiones:
317 x 250 mm.
Peso:
90 gramos
Nº páginas:
452
Fecha publicación :
27-07-2015
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "The Book Cover in the Weimar Republic"

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "The Book Cover in the Weimar Republic"

    Los años anteriores y posteriores a la Primera Guerra Mundial enmarcan la floreciente cultura alemana. Con el epicentro en Berlín, este periodo fue rico en avances científicos, pasiones políticas, y literatura, filosofía y arte vanguardistas. En el corazón de este prometedor panorama intelectual y creativo se hallaban algunos de los diseños editoriales más relevantes de la historia moderna.Book Covers of the Weimar Republic ilustra 1.000 de los ejemplos más asombrosos de este núcleo de actividad e innovación del mundo editorial. Basado en la magnífica colección de Jürgen Holstein y su raro coleccionable Blickfang, conjuga un incomparable catálogo de sobrecubiertas y encuadernaciones con la introducción de Holstein acerca del espíritu y las figuras más destacadas del mundo editorial de Weimar. Los rigurosos escritos analizan el contexto estético y cultural de estos valiosos catorce años en los que surgió un espíritu liberal que el auge del nacionalsocialismo pisoteó, redujo a ceniza o expulsó del país.De libros infantiles a narrativa extranjera, pasando por atrevidos diseños para la literatura política y monografías de artistas, este libro conforma un periplo deslumbrante por la tipografía, la ilustración y el diseño gráfico más enérgicos y audaces. Esta peculiar historia cultural, a caballo entre la guía de referencia y el despliegue visual de una época, es a la vez un testamento de un esperanzador periodo irrecuperable y un homenaje a la ambición, la creatividad y la belleza del libro.

    Más sobre

    Holstein, Jürgen

    Jürgen Holstein nació en Berlín en 1936. Después de un periodo de aprendizaje en una tienda de libros antiguos fundó su propia librería en 1966, especializada en literatura e historia del arte del siglo xx. Entre las publicaciones del propio Holstein se cuentan un libro sobre los diseños de portadas de George Salter y Blickfang, un superventas que reúne magníficos ejemplos del diseño de libros en Berlín durante la República de Weimar. Desde la reunificación alemana, Holstein ha trabajado especialmente en la conservación de objetos de la cultura visual de la antigua RDA. Su extenso archivo de obras de arte, objetos, libros, catálogos y carteles de este periodo se encuentra ahora en el Getty Center, en Los Ángeles.
    Más títulos de Holstein, Jürgen
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario