Objetivo: Resolver problemas mediante un aprendizaje basado en el desarrollo de proyectos, el desarrollo del pensamiento computacional y la incorporación de las tecnologías digital...
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Objetivo: Resolver problemas mediante un aprendizaje basado en el desarrollo de proyectos, el desarrollo del pensamiento computacional y la incorporación de las tecnologías digitales en los procesos de aprendizaje Revuela lo consigue mediante:- Enfoque competencial. Aplicando metodologías de trabajo creativo para desarrollar ideas y soluciones innovadoras y sostenibles.- Aprender haciendo. Utilizando el proceso de resolución de problemas técnicos para construir o fabricar soluciones tecnológicas y sostenibles que den respuesta que den respuesta a necesidades en diferentes contextos.
BLOQUE 1: PROCESO TECNOLÓGICO1.1. ¿Cuáles son las fases de un proceso tecnológico?1.2. ¿Cómo creamos prototipos mediante CAD?1.3. ¿Cómo funcionan los sistemas de simulación por ordenador?BLOQUE 2:EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN TÉCNICA2.1. ¿Cómo representamos objetos en el plano?2.2. ¿Cómo diseñamos objetos en tres dimensiones?BLOQUE 3: MATERIALES DE USO TÉCNICO3.1. ¿Cómo se obtienen los plásticos y qué tipos hay?3.2. ¿Cómo trabajamos los plásticos en el taller?3.3. ¿Cómo impactan los plásticos en el medioambiente?3.4. ¿Cómo se obtienen los materiales textiles y qué tipos hay?3.5. ¿Qué son los materiales pétreos?3.6. ¿Cuáles son los materiales compuestos?3.7. ¿Cuáles son los materiales cerámicos?3.8. ¿Qué es el vidrio?BLOQUE 4: ESTRUCTURAS Y MECANISMOS4.1. ¿Qué mecanismos nos permiten controlar el movimiento?4.2. ¿Qué mecanismos cambian el movimiento?4.3. ¿Podemos probar un mecanismo antes de construirlo?4.4. ¿De qué se compone un circuito eléctrico?4.5. ¿Sabes interpretar la factura de la luz?4.6. ¿Cómo simulamos circuitos eléctricos por ordenador?BLOQUE 5: DIGITALIZACIÓN5.1. ¿Cómo puedo mantener mi ordenador siempre a punto?5.2. ¿Qué es una señal electromagnética?5.3. ¿Cuáles son los actuales sistemas de telecomunicaciones?5.4. ¿Cómo realizamos una narración digital?5.5. ¿Cómo grabamos un vídeo educativo?5.6. ¿Cómo hacer cálculos en el ordenador?5.7. ¿Qué es la ofimática colaborativa?BLOQUE 6: PENSAMIENTO COMPUTACIONAL6.1. ¿Cómo crear una app en el móvil?6.2. ¿De qué se compone un robot?6.3. ¿Cómo usamos la micro:bit?6.4. ¿Qué es la Inteligencia Artificial?6.5 ¿Cómo se imprime en 3D?
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