Teatro reunido de Sergi Belbel

Belbel, Sergi

Editorial:
Punto de Vista Editores
ISBN:
978-84-18322-44-0
Sinopsis
Sergi Belbel es uno de los dramaturgos contemporáneos más importantes en catalán y español. En su teatro predominan la parodia, el humor negro y lo cómico, aunque siempre ahonda en... Más información
978-84-18322-44-0 / Punto de Vista Editores
54,00€
(51,92€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 241 librerías

Dónde encontrar "Teatro reunido de Sergi Belbel"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 241 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Teatro reunido de Sergi Belbel"

    Sergi Belbel es uno de los dramaturgos contemporáneos más importantes en catalán y español. En su teatro predominan la parodia, el humor negro y lo cómico, aunque siempre ahonda en las relaciones interpersonales y en los problemas cotidianos de la gente. Belbel es capaz de presentar situaciones extremas con una naturalidad asombrosa a partir de una sucesión de escenas con un alto valor artístico y llenas de suspense. Varias de sus obras han sido llevadas al cine por el director Ventura Pons y, recientemente, Si no te hubiese conocido ha tenido una versión en formato de serie gracias a DiagonalTV, TV3 y Netflix. En Calidoscopios y faros de hoy, se desarrollan las vidas y los pensamientos de André Gide y Virginia Woolf, y de una pareja actual que, en principio, poco tiene que ver con ellos. Elsa Schneider nos muestra las historias trágicas de tres mujeres acosadas por problemas familiares que se tornan insostenibles. Tàlem (lecho conyugal) desnuda las relaciones entre parejas incapaces de entablar acercamiento alguno. En Caricias, presenciamos la ausencia total de relaciones interpersonales y una búsqueda desesperada por hallar un poco de afecto en una gran ciudad que puede ser cualquiera. En Después de la lluvia, la rutina y las insatisfacciones de varios trabajadores adictos a la nicotina los pondrán al filo de la desgracia. Morir (un instante antes de morir) expone las diferentes formas de morir de manera imprevista o de evitar la muerte. En La sangre, observamos la marginación y la descomposición social de los individuos a través de un secuestro político. En El tiempo de Planck, miembros de una familia afrontan la futura muerte de su padre, cada uno a su manera. En Forasteros (melodrama familiar en dos tiempos), vemos a madres, padres e hijos que luchan por mantener la memoria de sus parientes ausentes. En Móvil (comedia telefónica digital, madres e hijos, durante un atentado terrorista, se enfrascan en enredos por intentar comunicarse unos con otros. En la Toscana cuenta la historia de una pareja que compone un paraíso falso alrededor del recuerdo de unas vacaciones absolutamente ideales. En Fuera de juego conocemos a personajes que, ante un momento de crisis económica, deberán tomar caminos inesperados. En Si no te hubiese conocido (fantasía romántica cuántica en once escenas y un epílogo), después de la pérdida de su familia, el protagonista viaja a un universo paralelo para poder darle a su familia un destino diferente. Las rosas de la vida (gamberradas para dos actrices, dos actores y un perro) nos presenta personajes que divagan al conversar, que discuten cosas sin razón y que ríen y lloran sin motivo aparente.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Obras de teatro, textos teatrales
    Editorial:
    Punto de Vista Editores
    Colección:
    ÓmnibusTeatro
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Belbel, Sergi
    ISBN:
    978-84-18322-44-0
    EAN:
    9788418322440
    Dimensiones:
    230 x 150 mm.
    Peso:
    1370 gramos
    Nº páginas:
    944
    Fecha publicación :
    17-11-2021
    Más sobre

    Belbel, Sergi

    Sergi Belbel (Terrassa, 1963) és escriptor, traductor i director teatral. Llicenciat en Filologia Romànica i Francesa a la UAB, va ser professor de Dramatúrgia a l’Institut del Teatre de Barcelona (1988-2006) i director artístic del Teatre Nacional de Catalunya (2006-2013). Entre les seves obres destaquen Minim.mal Show (amb Miquel Górriz, 1986), Elsa Scnheider (1989), Tàlem (1990), Carícies (1991), Després de la pluja (1993), Morir (1994), La sang (1998), El temps de Planck (2000), Forasters (2004), Mòbil (2005), A la Toscana (2007), Fora de joc (2010), Les roses de la vida (2017) i Si no t'hagués conegut (2018), estrenades a més de quaranta països. És el dramaturg català més internacional. Ha dirigit muntatges d’autors clàssics i contemporanis i ha escrit guions per al cinema i la televisió. Ha obtingut, entre d’altres, el Premi Ignasi Iglésias (1987), el Premi Nacional de Literatura Catalana (1993-95), el Premi Born (1995), el Premio Nacional de Literatura Dramática del Ministerio de Cultura (1996), el Premi Molière a la millor obra còmica per Après la pluie (1999), el Premi Nacional de Teatre de la Generalitat de Catalunya (2000), el Premio Max a la projecció internacional (2002), el Premi Ciutat de Barcelona (2003) i diversos Premis Butaca.
    Más títulos de Belbel, Sergi
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda