Sus nombres son leyenda
Sus nombres son leyenda

Sus nombres son leyenda

Españoles que cambiaron la historia

Garrido Ardila, Juan Antonio

Editorial:
Espasa
ISBN:
978-84-670-5223-7
La longeva historia de España se ha fraguado en buena medida gracias a las acciones y proezas de individuos excepcionales, cuyos altos empeños la conformaron como ente cultural, so... Más información
Editorial:
Espasa
Colección:
Fuera de colección
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-670-5223-7
EAN:
9788467052237
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
540 gramos
Nº páginas:
488
Fecha publicación :
05-06-2018
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Sus nombres son leyenda"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Sus nombres son leyenda"

    La longeva historia de España se ha fraguado en buena medida gracias a las acciones y proezas de individuos excepcionales, cuyos altos empeños la conformaron como ente cultural, social y político. A esa categoría de hombres y mujeres, protagonistas de sus épocas y artífices del progreso, los antiguos denominaron «héroes». En Sus nombres son leyenda el autor sopesa y ensalza la grandeza de algunos de los españoles más admirados desde la Edad Media a la Contemporánea, transportando al lector a momentos trascendentales de nuestra historia y de la civilización occidental.

    Más sobre

    Garrido Ardila, Juan Antonio

    Juan Antonio Garrido Ardila, miembro numerario de la Royal Historical Society de Londres, ha sido catedrático en las universidades de Malta, Edimburgo y Lund, profesor en la de Extremadura y en otras de Estados Unidos, e investigador en las de Ámsterdam y Cambridge. Tiene en su haber los grados de doctor en literatura española por la Universidad Autónoma de Madrid, doctor en filología inglesa por la Universidad de Extremadura y máster por Marquette University. Como analista ha publicado en prensa inglesa y española, y es colaborador habitual de El Norte de Castilla. Se halla en posesión de la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil. Autor y preparador de más de veinte libros, entre sus obras más recientes se cuentan: como autor, Historia y política en La familia de Pascual Duarte y La construcción modernista de Niebla de Unamuno; como coordinador, A History of the Spanish Novel y The Picaresque Novel in Western Literature; como preparador, Textos del Desastre. La última gran crisis (1898) y la primera edición crítica de las novelas completas de Unamuno; como traductor, los dramas de Ibsen Un enemigo del pueblo y El pato salvaje. Asimismo ha coordinado números monográficos de las revistas Philological Quarterly, Bulletin of Hispanic Studies e Ínsula.
    Más títulos de Garrido Ardila, Juan Antonio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario