Son cuentos
Son cuentos

Son cuentos

Antología del relato breve español, 1975-1993

AA. VV.

Editorial:
Austral
ISBN:
978-84-239-7326-2
Francisco Umbral afirma, con la rotundidad que le caracteriza, que: ...el cuento es el género que mejor se corresponde con el estado de conciencia del hombre de hoy... y ...los esc... Más información
Editorial:
Austral
Colección:
COLECCION AUSTRAL
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-239-7326-2
EAN:
9788423973262
Dimensiones:
174 x 112 mm.
Peso:
270 gramos
Nº páginas:
392
Fecha publicación :
01-09-2000
11,00€
(10,58€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 8 librerías

Dónde encontrar "Son cuentos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 8 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Son cuentos"

    Francisco Umbral afirma, con la rotundidad que le caracteriza, que: ...el cuento es el género que mejor se corresponde con el estado de conciencia del hombre de hoy... y ...los escritores de lengua castellana [...] están escribiendo hoy los mejores cuentos que se hayan escrito nunca en nuestro idioma. La vanguardia de la narrativa actual no está en la novela, sino en el relato corto.... Por esta razón, pretendemos mostrar en esta Antología del relato breve español un panorama amplio del cuento literario en nuestro país en los últimos años, y constatar la alta calidad de la cuentística española actual, que obliga a lectores y editores a dejar de considerar el cuento como un género menor. Fernando Valls, crítico literario y profesor en la Universidad de Barcelona, ofrece en Son cuentos una representativa selección de relatos de veinticinco autores (desde Álvaro Pombo a Antonio Muñoz Molina) a través de los cuales traza una panorámica de lo que podríamos llamar la espina dorsal de la última narrativa breve escrita en español, analizando en su introducción las líneas comunes del género y la particulares de cada autor.

    Más sobre

    AA. VV.

    Fray Luis de Granada (1504-1588) creció bajo la protección de la familia Mendoza. Dominico con una sólida formación teológica y gran predicador, la publicación de sus primeras obras le supuso problemas con la Inquisición que le obligaron a marchar a Portugal, donde continuó predicando y escribiendo hasta su muerte.
    Más títulos de AA. VV.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario