Sobre la visión y los colores
Sobre la visión y los colores

Sobre la visión y los colores

Seguido de la correspondencia con Joham Wolfgang Goethe

Schopenhauer, Arthur

Editorial:
Editorial Trotta
ISBN:
978-84-9879-350-5
Movido más por su admiración por Goethe que por las exigencias de su propio pensamiento, Schopenhauer elabora una teoría del color que pretende, según él, respaldar los simples hec... Más información
Editorial:
Editorial Trotta
Traductor:
López de Santa María, Pilar
Colección:
Clásicos de la Cultura
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-9879-350-5
EAN:
9788498793505
Dimensiones:
230 x 140 mm.
Peso:
230 gramos
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
07-01-2013
Disponible en 44 librerías

Dónde encontrar "Sobre la visión y los colores"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 44 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Sobre la visión y los colores"

    Movido más por su admiración por Goethe que por las exigencias de su propio pensamiento, Schopenhauer elabora una teoría del color que pretende, según él, respaldar los simples hechos que Goethe compiló en su Teoría de los colores y apoyar a este en su radical oposición a la teoría newtoniana. En esta línea, el filósofo presenta una consideración del color desde el punto de vista subjetivo (como modificación de la actividad del ojo), completando el tratamiento objetivo realizado por el poeta, que entiende el color como modificación de la luz. Así, y pese a no tener un contenido plenamente filosófico, este escrito contribuye a la comprensión de la teoría schopenhaueriana sobre la intuición empírica y las formas a priori del conocimiento. El presente volumen, que recoge el tratado Sobre la visión y los colores según la tercera y última edición, fechada en 1854, incluye asimismo la correspondencia entre Schopenhauer y Goethe, en la que se pone de manifiesto la breve y tensa relación entre ambos. El tono de las cartas del joven filósofo refleja su ambigua actitud hacia el maestro, alternando las expresiones de máxima reverencia con ademanes de superioridad hacia la Teoría de los colores, que constituía para Goethe la obra de su vida.

    Más sobre

    Schopenhauer, Arthur

    Arthur Shopenhauer (Danzig 1788-Francfort, 1860). Filósofo alemán. Identificó la realidad en sí con la voluntad como energía que da vida al mundo. Se matriculó en la Universidad de Gotinga como alumno en la Facultad de Medicina (1809), estudios que dejó dos años después para ingresar en la Facultad de Filosofía. En 1811 marchó a la Universidad de Berlín, donde asistió a las clases de Fichte y de Schleiermacher. En 1820 se incorporó a la Universidad de Berlín como profesor. Su filosofía está influida por Platón, Kant, el pensamiento hindú y el budismo. Su obra más importante fue "El mundo como voluntad y representación" (1818). Para Schopenhauer el querer supone insatisfación y, por tanto, la voluntad representa el origen del dolor y del mal. Esta visión hizo que su pensamiento fuera calificado de pesimista. Otras obras suyas son "De la cuadrúple raíz del principio de razón suficiente" (1813), " Sobre la voluntad en la naturaleza" (1836), "Dos problemas fundamentales de la moral" (1841) y "Parerga y Paralipomena" (1851).
    Más títulos de Schopenhauer, Arthur
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario