Sobre la destrucción de la vida en la época de la tercera revolución industrial
Sobre la destrucción de la vida en la época de la tercera revolución industrial

Sobre la destrucción de la vida en la época de la tercera revolución industrial

Sobre la destrucción de la vida en la época de la tercera revolución ind. Sobre

Anders, Günther

Editorial:
Editorial Pre-Textos
ISBN:
978-84-92913-93-0
La obsolescencia del hombre. (Vol. II) Sobre la destrucción de la vida en la época de la tercera revolución Los dos volúmenes que componen La obsolescencia del hombre constituyen,... Más información
Materias:
Editorial:
Editorial Pre-Textos
Traductor:
Monter Pérez, Josep
Colección:
Pre-Textos, 1111
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-92913-93-0
EAN:
9788492913930
Dimensiones:
24 x 16 mm.
Peso:
775 gramos
Nº páginas:
428
Fecha publicación :
01-02-2011
35,00€
(33,65€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 192 librerías

Dónde encontrar "Sobre la destrucción de la vida en la época de la tercera revolución industrial"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 192 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Sobre la destrucción de la vida en la época de la tercera revolución industrial"

    La obsolescencia del hombre. (Vol. II) Sobre la destrucción de la vida en la época de la tercera revolución Los dos volúmenes que componen La obsolescencia del hombre constituyen, según palabras de su autor, “una antropología filosófica en la época de la tecnocracia”, entendida ésta como “el hecho de que el mundo, en que hoy vivimos y que se encuentra por encima de nosotros, es un mundo técnico, hasta el punto de que ya no nos está permitido decir que, en nuestra situación histórica, se da entre otras cosas también la técnica, sino que más bien tenemos que decir que, ahora, la historia se juega en la situación del mundo denominada ‘técnica’ y, por tanto, la técnica se ha convertido en la actualidad en el sujeto de la historia, con la que nosotros sólo somos aún ‘co-históricos’. El libro trata, pues, de las transformaciones que tanto los hombres en cuanto individuos como también la humanidad en conjunto han sufrido y siguen sufriendo por este Facttum. Estas transformaciones afectan a todas nuestras actividades y pasividades, al trabajo como al tiempo libre, a nuestras relaciones intersubjetivas e incluso a nuestras categorías. Hoy, quien todavía proclame la ‘transformabilidad del hombre’ es una figura del ayer, pues nosotros estamos transformados. Y esta transformación del hombre es tan fundamental que quien hoy aún hable de su ‘esencia’ es una figura de anteayer”. “Se ha dicho de mi descripción del hombre contemporáneo que es unilateral, pues se limita a situaciones y actos de consumo, especialmente a la situación de la radio y la televisión. Este reproche pasa por alto lo principal de mi teoría, porque mi tesis se refiere a que casi todas las ocupaciones del hombre se han hecho dependientes de las ocupaciones de consumo o se han transformado en tales. Hoy ya no vale que el consumo interrumpa de vez en cuando nuestra existencia de no consumo, sino al contrario, que raras veces emerjan actos de no consumo dentro de nuestro continuum consumista.” Es la primera vez que La obsolescencia del hombre ve la luz en castellano.

    Más sobre

    Anders, Günther

    Günther Anders (Breslau, 1902 - Viena, 1992) fue un importante filósofo e intelectual del siglo XX. De origen judío, Günther Anders (nacido Stern) combatió  la Primera Guerra Mundial a los 16 años, tras lo cual estudió filosofía, con profesores tan insignes como Husserl, Heidegger o Cassirer. La obra de Günther Anders –primer marido de Hannah Arendt- nos revela la figura de un intelectual comprometido con la lucha contra el horror y la sinrazón.
    Más títulos de Anders, Günther
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas