Sobre casi nada
Sobre casi nada

Sobre casi nada

Camba, Julio

Editorial:
Editorial Renacimiento
ISBN:
978-84-8472-810-8
Camba fue un articulista de pulso vibrante, ocurrente como pocos, divertido como poquísimos, melancólico como buen gallego. [...] Sus artículos son en realidad pompas de jabón: Cam... Más información
Editorial:
Editorial Renacimiento
Colección:
Los Cuatro Vientos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-8472-810-8
EAN:
9788484728108
Dimensiones:
210 x 150 mm.
Peso:
206 gramos
Nº páginas:
164
Fecha publicación :
01-10-2013
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 206 librerías

Dónde encontrar "Sobre casi nada"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 206 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Sobre casi nada"

    Camba fue un articulista de pulso vibrante, ocurrente como pocos, divertido como poquísimos, melancólico como buen gallego. [...] Sus artículos son en realidad pompas de jabón: Camba no intentaba adoctrinar ni dilucidar incógnitas sociológicas pasadas o presentes, sino juguetear -igual que un gato juega con un ovillo de lana- con la realidad, reducirla a un chascarrillo ameno, con la atención puesta en el detalle y no en la panorámica. Practicó con maestría indolente el arte de la reducción al absurdo, que suele ser la consecuencia de un procedimiento lógico. [...] Por lo demás, su prosa -tan tersa, tan naturalmente concisa- presenta la virtud de la diafanidad, de la difícil transparencia: nunca se le embrolla, jamás se le desdibuja. (Del prólogo de Felipe Benítez Reyes) Julio Camba Andreu (Vilanova de Arousa, 1884-Madrid, 1962) fue durante la segunda y tercera década del siglo XX uno de los más singulares corresponsales extranjeros que haya tenido nunca la prensa española. Su maestría no ha dejado de ser elogiada por escritores tan distintos y variados como Miguel Delibes, Francisco Umbral, Cándido, Manuel Vicent o Antonio Muñoz Molina. A los dieciséis años se escapó de casa y llegó hasta Buenos Aires. Allí se introdujo en los círculos anarquistas y redactó incendiarias proclamas y panfletos. Al final fue deportado del país junto con otros anarquistas. De regreso a España empezó a colaborar en la prensa local gallega y en publicaciones revolucionarias del Madrid de comienzos de siglo, y su prosa no tardó en ocupar las columnas de los más importantes periódicos (El País, España Nueva, La Correspondencia de España, El Mundo, La Tribuna, ABC, El Sol, Ahora). De sus quince libros publicados, siete son crónicas de viaje para diversos periódicos: Playas, ciudades y montañas (Galicia, París y Suiza), Londres, Alemania (los tres de 1916), Un año en el otro mundo (1917) (Nueva York), La rana viajera (1920) (España), Aventuras de una peseta (1923) (Alemania, Londres, Italia y Portugal) y La ciudad automática (1932) (Nueva York de nuevo).

    Más sobre

    Camba, Julio

    Mª Ángeles Robles (Cádiz, 1965) es periodista especializada en temas culturales. Ha trabajado en Diario de Cádiz y en la agencia Europa Press y ha sido redactora y fundadora del periódico El Independiente de Cádiz. En la actualidad hace crítica literaria en Diario de Sevilla y la revista Clarín y coordina el periódico digital CaoCultura. Es autora del dietario poético Una senda en la penumbra (Hacia el corazón de Japón) (2014).
    Más títulos de Camba, Julio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario