Salvemos los bosques
Salvemos los bosques

Salvemos los bosques

Araújo, Joaquín

Editorial:
Lectura Plus
ISBN:
978-84-08-21496-0
Libro publicado gracias a la colaboración de la Fundación AXA en su apoyo por la preservación del medio ambiente. Los árboles y los bosques desempeñan una función crucial y todo l... Más información
Editorial:
Lectura Plus
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-08-21496-0
EAN:
9788408214960
Dimensiones:
200 x 200 mm.
Peso:
732 gramos
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
04-06-2019
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 94 librerías

Dónde encontrar "Salvemos los bosques"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 94 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Salvemos los bosques"

    Libro publicado gracias a la colaboración de la Fundación AXA en su apoyo por la preservación del medio ambiente. Los árboles y los bosques desempeñan una función crucial y todo lo que nos dan los árboles no nos cuesta, literalmente, nada. Conocemos bien las agresiones que se convierten en noticia, como son los incendios forestales. No tenemos tan presentes los excesos de la ampliación de la frontera agraria, los aprovechamientos madereros insostenibles, los urbanismos mal planificados, la contaminación y el cambio climático. El antídoto más eficaz es, al mismo tiempo, el más eficiente y barato: la prevención y la protección estricta de los últimos bosques primarios que nos quedan. Todo esfuerzo, por pequeño que sea, es una contribución a la continuidad de la vida en este planeta.

    Más sobre

    Araújo, Joaquín

    María Zambrano le identifica al definir al poeta como «el hombre devorado por los espacios del bosque». De hecho vive, como campesino y pastor de cabras, en el seno de las arboledas de las Villuercas.  Ha plantado tantos árboles como días ha vivido, unos 25.000. Ha sido comisario y autor de 30 exposiciones, director y/o guionista de 340 documentales y ha hecho unos 5.000 programas de radio y dado unas 2.500 conferencias. Su permanente compromiso con la defensa de la Natura ha sido reconocido a través de 51 premios, entre los que destaca haber sido el primer español premiado con el Global 500 de la ONU y con el Wilderness Writing Award y también el único español dos veces galardonado con el Premio Nacional de Medio Ambiente. Con todo ello pretende el acaso imposible de salvar a lo que nos salva: los bosques y su decisiva aportación a la VIDA.
    Más títulos de Araújo, Joaquín
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario