Raymond Roussel
Raymond Roussel

Raymond Roussel

Foucault, Michel

Editorial:
Siglo XXI de España Editores
ISBN:
978-968-23-1802-3
El ensayo de Michel Foucault -insuperado análisis del conjunto de la obra de Raymond Roussel- encuentra en la producción del autor de Impresiones de África la repetición de la mism... Más información
Materias:
Editorial:
Siglo XXI de España Editores
Traductor:
Canto, Patricio
Colección:
Teoría
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
México
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-968-23-1802-3
EAN:
9789682318023
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
218 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
01-04-2007
Disponible en 17 librerías

Dónde encontrar "Raymond Roussel"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 17 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Raymond Roussel"

    El ensayo de Michel Foucault -insuperado análisis del conjunto de la obra de Raymond Roussel- encuentra en la producción del autor de Impresiones de África la repetición de la misma forma: el juego del doble y el mismo, de la diferencia y la identidad, del tiempo que se repite y que queda abolido, de la palabra que se desliza sobre sí misma para decir otra cosa distinta a la que enuncia. La obra de Roussel aparece, en el agudo estudio de Foucault, como el primer inventario, en forma de literatura, de los poderes desdobladores del lenguaje. Del autor, Siglo XXI ha publicado El nacimiento de la clínica, Las palabras y las cosas, La arqueología del saber, Historia de la sexualidad (3 vols.) y Vigilar y castigar.

    Más sobre

    Foucault, Michel

    Michel Foucault (1926-1984) es reconocido internacionalmente como uno de los más influyentes pensadores de la segunda mitad del siglo XX. La singularidad de su obra radica en prestar atención a «lo que nos pasa», lo cotidiano, los acontecimientos -en contraste con el tradicional talante metafísico, preocupado por «lo que no pasa»-, al tiempo que lleva a cabo un replanteamiento radical del discurso filosófico y una crítica práctica del presente. El pensamiento del autor francés es una reflexión crítica sobre la eventualidad de la actualidad, reflexión que está enraizada en la tradición de pensamiento inaugurada por Kant mediante su texto ¿Qué es la Ilustración?
    Más títulos de Foucault, Michel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario