Que es el Zen. Introducción práctica a la meditación Zen
Que es el Zen. Introducción práctica a la meditación Zen

Que es el Zen. Introducción práctica a la meditación Zen

Fernández Villalba, Francisco

Editorial:
Miraguano Ediciones
ISBN:
978-84-7813-465-6
Dokushô Villalba es maestro de meditación Zen. Fue discípulo de Taisen Deshimaru Roshi. Recibió la transmisión del Dharma de Shuyu Norita Roshi y es el fundador de la Comunidad Bud... Más información
Materias:
Budismo
Editorial:
Miraguano Ediciones
Colección:
Textos de la Tradición Zen
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-7813-465-6
EAN:
9788478134656
Dimensiones:
210 x 150 mm.
Peso:
260 gramos
Nº páginas:
128
Fecha publicación :
17-11-2017
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 146 librerías

Dónde encontrar "Que es el Zen. Introducción práctica a la meditación Zen"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 146 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Que es el Zen. Introducción práctica a la meditación Zen"

    Dokushô Villalba es maestro de meditación Zen. Fue discípulo de Taisen Deshimaru Roshi. Recibió la transmisión del Dharma de Shuyu Norita Roshi y es el fundador de la Comunidad Budista Soto Zen española y del templo Luz Serena (Valencia). Escritor, fotógrafo y conferenciante, desde hace treinta años dirige las colecciones Textos de la Tradición Zen y De corazón a corazón publicadas por Miraguano Ediciones. La presente obra constituye el complemento práctico de los textos editados en tales colecciones. En el Zen nada puede sustituir al contacto directo con un verdadero maestro de la Transmisión, y menos aún un libro. Por esta razón este «¿Qué es el Zen?» no es un recetario, no ha sido elaborado con esa intención. Su pretensión es la de familiarizar al lector con el mundo del Zen y la de despertar en él reflexiones importantes acerca de su vida cotidiana. Las explicaciones prácticas pueden ayudar a aquellos que ya practican en un centro zen, o en solitario, y resultarán útiles para acercarse a la práctica de la meditación a aquellas personas que, bien por desconocimiento, bien por indecisión, aún lo han hecho. En la época en la que nos ha tocado vivir, más que en ninguna otra, necesitamos centrar nuestros actos y nuestros pensamientos. Necesitamos una profunda estabilidad en el fondo de nuestra conciencia que nos ayude a no perder el equilibrio en el océano agitado y trepidante de la vida moderna. Esta necesidad no es un lujo de ociosos y excéntricos. Es una necesidad vital, existencial, tan importante como respirar diez veces por minuto.

    Más sobre

    Fernández Villalba, Francisco

    Francisco Dokushó Villalba, (Utrera, 1956) es maestro budista zen, discípulo del Muy Venerable Taisen Deshimaru Roshi, de quien recibió la ordenación de monje soto zen en 1978 en París y bajo cuya dirección estudió el Zen hasta su fallecimiento, y del Muy Venerable Shuyu Narita Roshi, de quien en 1987 recibió la Transmisión del Dharma, convirtiéndose así en el primer maestro soto zen español de la historia. Dirige la colección Textos de la Tradición Zen en esta misma editorial. Es el fundador de la Comunidad Budista Soto Zen española y del templo zen Luz Serena, situado en Requena, Valencia..
    Más títulos de Fernández Villalba, Francisco
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario