¿Puede prestarme su pistola, por favor?

Mazzetti, Lorenza / FONT, IGNASI

Editorial:
Periférica
ISBN:
978-84-16291-88-5
Sinopsis
Penny, la joven protagonista de esta novela autobiográfica, quiere «dinamitar la sociedad». Ha huido de la casa familiar a bordo de un tren que recorre una ciudad subterránea, un v... Más información
978-84-16291-88-5 / Periférica
15,50€
(14,90€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 256 librerías

Dónde encontrar "¿Puede prestarme su pistola, por favor?"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 256 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Septiembre

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Una librería es un ser vivo, un dragón de miles de cabezas y de voces que nos atrapa y nos traga pero sin devorarnos, con energía pero con delicadeza, con suavidad apremiante... Con la vuelta al cole, y aunque nos hayamos pasado el verano leyendo, llegan las ganas renovadas y la necesidad de alimentar a la bestia, aprovechando la avalancha de novedades. Cada librerillo tiene su librillo, claro que sí, pero más o menos nos hemos puesto todas y todos de acuerdo y hay una razonable unanimidad a la hora de proponer estos diez títulos para afrontar los primeros compases de septiembre, antes de la llegada masiva de nuevas propuestas editoriales. Entre ellas, 'as usual', hay de casi todo, clásicos y nuevos, novelas y cartas, testimonios personales y 'nature writing', periodismo poético y narrativa de denuncia. De todo, y todo bueno, para comenzar un curso que se adivina memorable, irresistible, galáctico. Arrancamos.

    Sinopsis

    Sinopsis de: "¿Puede prestarme su pistola, por favor?"

    Penny, la joven protagonista de esta novela autobiográfica, quiere «dinamitar la sociedad». Ha huido de la casa familiar a bordo de un tren que recorre una ciudad subterránea, un viaje que, por momentos, parece una inmersión en su propia conciencia, pues se va deteniendo en todos los temas que ya se apuntaban en su anterior novela, Con rabia (Periférica, 2017): los escollos que en su personalidad genera su educación burguesa, el alcance de la religión en la configuración de su moral, la formación sexual de las mujeres y el papel que se les asigna en la Italia de los años sesenta, la necesidad de posicionarse del lado de los oprimidos En la estación ferroviaria, una suerte de representación bajo tierra del mundo, se encuentra con policías, obreros, curas, artistas, arquetipos de los que se sirve para construir un discurso contundente, irónico, repleto de planteamientos originales, apasionado y de plena vigencia. Dueña de un sugerente repertorio de referencias literarias e imágenes surreales, la voz decidida de la joven nos recuerda, en ocasiones, a una Alicia que transitara a través de su personal país de las maravillas. Penny quiere ser libre por encima de todo, pero su educación y procedencia le imponen una serie de límites que la llevan a sentirse sobrepasada en el manejo de su propia libertad. «¿Cómo he podido vivir hasta hoy tan llena de complejos? Necesito abolir el bien y el mal y la culpa. Necesito abolir la idea de tener un fin en la vida que no sea vivir.»
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Periférica
    Traductor:
    Zarco, Natalia
    Colección:
    Largo Recorrido
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Italiano
    Autor:
    Mazzetti, Lorenza
    Ilustrador:
    FONT, IGNASI
    ISBN:
    978-84-16291-88-5
    EAN:
    9788416291885
    Dimensiones:
    210 x 135 mm.
    Peso:
    212 gramos
    Nº páginas:
    144
    Fecha publicación :
    21-08-2019
    Más sobre

    Mazzetti, Lorenza

    Nacida en Florencia en 1927, vivió su infancia en la Toscana con sus tíos: Nina Mazzetti y Robert Einstein, primo de Albert, quienes la adoptaron al quedar huérfana junto a su hermana gemela. El trauma del asesinato político de su familia adoptiva, perpetrado por las SS como represalia por el exilio de Einstein en América (y que narró en El cielo se cae, Periférica, 2010), marcó su vida. Además de escritora, fue una de las fundadoras del movimiento británico Free Cinema y dirigió dos películas muy singulares: K y Together. Actualmente vive en Roma, donde aún pinta y sigue escribiendo.
    Más títulos de Mazzetti, Lorenza
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda