Psí o El jardín de las delicias
Psí o El jardín de las delicias

Psí o El jardín de las delicias

(XV Premio Universidad de León de Poesía)

Janés, Clara

Editorial:
Editorial Everest
ISBN:
978-84-441-0541-3
Es éste un libro que habla de las relaciones entre belleza e inteligencia, entre razón y espontaneidad. Las plantas que componen un jardín, no son sino un indicio de la propensión... Más información
Editorial:
Editorial Everest
Colección:
Everest poesía
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-441-0541-3
EAN:
9788444105413
Dimensiones:
180 x 130 mm.
Nº páginas:
72
Fecha publicación :
30-04-2014
Disponible en 6 librerías

Dónde encontrar "Psí o El jardín de las delicias"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 6 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Psí o El jardín de las delicias"

    Es éste un libro que habla de las relaciones entre belleza e inteligencia, entre razón y espontaneidad. Las plantas que componen un jardín, no son sino un indicio de la propensión al caos de la naturaleza, al desorden, a un determinado modelo de calamidad, mientras que el jardinero, con sus herramientas, las domestican, las podan, cortan y tullen, las convierten en un jardín inglés, o en un jardín francés, o en un laberinto. Lo más parecido, por paradójico, a un jardín sublime es una ciudad de piedra, como Ávila. El jardinero y el picapedrero, luchan a diario por evidenciar el milagro del dominio de la inteligencia sobre el desorden. Jardines es, en esencia, un elogio de la razón y la cordura en tiempos de confusión.

    Más sobre

    Janés, Clara

    Clara Janés nace en Barcelona y ha escrito más de veinte libros de poesía, entre ellos Kampa, Vivir, Rosas de fuego, Arcángel de sombra y Los secretos del bosque. Entre su obra en prosa figuran las novelas Los caballos del sueño y El hombre de Adén, el libro de memorias Jardín y laberinto y los de ensayo Cirlot, el no mundo y la poesía imaginal y La palabra y el secreto. Es también una reconocida traductora, en especial de autores checos como Vladimír Holan o Jaroslav Seifert.
    Más títulos de Janés, Clara
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario