Por qué España
Por qué España

Por qué España

Una visión simbólica de la Historia

Merino Bobillo, Ignacio

Editorial:
Editorial Ariel
ISBN:
978-84-344-2273-5
¿Sabías que la estrella andaluza de ocho puntas, que se encuentra en sus mosaicos, marqueterías y adornos árabes, se remonta a los saberes astronómicos de Tarteso? ¿Qué el mítico r... Más información
Editorial:
Editorial Ariel
Colección:
Ariel
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-344-2273-5
EAN:
9788434422735
Dimensiones:
240 x 160 mm.
Peso:
1176 gramos
Nº páginas:
584
Fecha publicación :
15-11-2016
24,90€
(23,94€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 89 librerías

Dónde encontrar "Por qué España"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 89 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Por qué España"

    ¿Sabías que la estrella andaluza de ocho puntas, que se encuentra en sus mosaicos, marqueterías y adornos árabes, se remonta a los saberes astronómicos de Tarteso? ¿Qué el mítico reino tartésico pudo ser, además, la gran civilización española antigua, y que los íberos, en realidad, no vinieron de ninguna parte porque son descendientes de aquellos nativos españoles del ii milenio antes de Cristo? ¿Quieres saber en qué consiste la Devotio Iberica o qué significa el Toisón de Oro? ¿Por qué en España se fraguó la idea de Patria? ¿Qué simboliza el gorro frigio? ¿En qué consisten, qué encierran y cómo surgieron los símbolos republicanos? Este libro es un recorrido por la historia de España a través de sus símbolos, arquetipos, emblemas e imágenes genuinas. Escrito por la rica y fascinante prosa de Ignacio Merino, representa un viaje ameno por los arcanos de la identidad española y los territorios que la forman. Merino propone una interpretación audaz y erudita de los símbolos que guardan las creencias, los sueños y la sabiduría de las diversas culturas que han habitado la Península. Leer este libro es un placer, pero también una provechosa enseñanza. La originalidad de su planteamiento y el minucioso trabajo de su autor hacen reflexionar sobre el riquísimo legado cultural de las Españas.

    Más sobre

    Merino Bobillo, Ignacio

    Ignacio Merino (Valladolid, 1954) es licenciado en Filología Inglesa y diplomado en Psicología y Filosofía Pura. Escritor y periodista, fue jefe de prensa en la Embajada de España en Londres y corresponsal en distintas capitales de la agencia internacional United World. Antiguo colaborador del diario El Mundo, es uno de los autores de la obra colectiva El reportaje de la Historia. Dirigió el programa Claves de la Historia en Radio Intercontinental y ha escrito en revistas como Historia y Vida o La Aventura de la Historia. Autor de una treintena de libros, entre sus obras más recientes destacan la biografía novelada Serrano Suñer, valido a su pesar y la novela histórica El druida celtíbero. También ha cultivado el ensayo y los libros de viajes.  
    Más títulos de Merino Bobillo, Ignacio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario